Ad image
Ad image

Imperdonable error de un centro de fertilidad: una mujer tuvo dos bebés pero ninguno es suyo

SCaldia
SCaldia
Ad image

Tampoco son hermanos entre sí. La clínica implantó mal los embriones y ahora las parejas iniciaron una demanda por la falla en el procedimiento.


Una clínica de fertilización asistida de California, Estados Unidos, quedó en el ojo de la tormenta por un insólito error en el procedimiento de una serie de fecundaciones in vitro. Leé tambiénTiene cincuenta años, ocho nietos y acaba de convertirse en madre de cuatrillizos

El centro CHA Fertility Center implantó tres embriones equivocados a una mujer. A raíz de este tratamiento, nacieron dos bebés que no son hermanos entre sí ni tampoco son hijos de la gestante.

Una clínica de fertilización asistida implantó mal dos embriones. Crédito: AFP
Una clínica de fertilización asistida implantó mal dos embriones. Crédito: AFP

Según reconstruyó la Justicia, la mujer dio a luz a los bebés en marzo. Pero ninguno de los dos chicos era suyo. Uno es hijo de Anni y Ashot Manukyan, una pareja de Los Ángeles, y el otro de un matrimonio que prefirió mantener su identidad bajo reserva.

Al principio, la embarazada esperaba tener mellizas. Pero después le confirmaron que iba a tener a dos varones. Cuando nacieron, notaron que algo estaba mal. Los supuestos padres son de origen asiático y los bebés no presentaban rasgos característicos de ese origen. Fue así como descubrieron que les habían implantado los embriones de otras personas.

Tanto los Manukyan como esta última pareja demandaron a la clínica. Tras varias trabas burocráticas, los recién nacidos fueron devueltos a sus respectivos padres.

Los bebés, que no eran hermanos entre sí, fueron gestados por una mujer que tampoco era su madre. Crédito: AFP
Los bebés, que no eran hermanos entre sí, fueron gestados por una mujer que tampoco era su madre. Crédito: AFP

«CHA Fertility Center hizo pasar a tres familias por un infierno viviente, nuestras vidas nunca serán las mismas», dijo Ashot Manukyan. «Peleamos por tener a nuestro bebé y ahora vamos a pelear para asegurarnos de que esto no vuelva a pasar jamás», agregó.

Adam Wolf, abogado de los Manukyan, resaltó que este incidente fue una de las «peores tragedias en centros de fertilidad» que vio en toda su carrera.

Comparte este artículo
Ad image