Este domingo 21 de mayo arrancó la temporada Géminis, y con ella una experiencia vinculada a la multiplicidad, al juego y al dejarnos sorprender por la vida desde una mirada más inocente.
Géminis es un signo de aire regido por Mercurio, y se asocia con el pensamiento, las ideas, la capacidad para vincularnos. El aire es intercambio y cambio, es movimiento.
Suele suceder que las personas geminianas necesitan experimentar, son curiosas y divertidas. A veces se las tilda erróneamente de tener dos caras o ser personas falsas, pero la energía geminiana en realidad nos habla de la dualidad, de que no hay una única verdad. Es preguntarnos el por qué de las cosas, indagar y no quedarnos con el primer argumento.
Por eso está muy conectada con los procesos de aprendizaje y del conocimiento práctico.
Horóscopo para la cuarta semana de mayo
Estos son los eventos astrológicos de esta semana de mayo para que puedas conectar con la energía del cielo y aprovecharlas al máximo:
22 de mayo: el sol en Géminis hace trígono con Marte en Leo, así que la semana arranca con mucha vitalidad y fuerza. La propuesta es pararnos desde nuestro propio deseo. Además la luna entra en Cáncer, por lo que podemos estar bastante perceptivos o sensibles hasta mitad de semana.
23 de mayo: Marte hace cuadratura a Júpiter. Puede que estemos más propensos a exabruptos, gastos excesivos, situaciones exageradas o en las que nos cueste dominar nuestro caudal de energía. Ser prudentes es la consigna.
24 de mayo: la luna entra en Leo. Podemos estar más activos y expresivos.
25 de mayo: la luna hará un aspecto inarmónico con Mercurio en Tauro, aún en sombra retrógrada. Así que puede que no sea un buen momento para tener charlas o discusiones muy serias, sobre todo por la mañana.
26 de mayo: Venus en Cáncer hace un aspecto armónico con Urano en Tauro y despierta en nosotros la necesidad del disfrute haciendo cosas diferentes, poco convencionales. El consejo: dejar que el amor nos sorprenda.
27 de mayo: la luna entra en Virgo y pide un poco de orden emocional. Pero al mismo tiempo, Júpiter estará en conjunción con el nodo lunar en Tauro, potenciando la sensación de abundancia que nos permite despertar esta energía, especialmente para taurinos, escorpianos, leoninos y acuarianos de sol y Ascendente.
28 de mayo: el sol en Géminis hace cuadratura a Saturno en Piscis. Ese domingo puede que estemos más conectados con la estructura, con lo que “debemos hacer”. Luego del fin de semana largo, llega la hora de las obligaciones y responsabilidades. Se puede sentir bastante tensión.