Un menor de 14 años pereció en el acto, mientras que su hermana de 16 falleció cuando era asistida en el hospital.
La vuelta a casa de dos alumnos secundarios fue fatal. Dos hermanos de 14 y 16 años viajaban en una motocicleta. Protagonizaron un accidente y fallecieron a causa de las graves lesiones que sufrieron.
Faltaban unos minutos para que el reloj marcara las 12.10 de ayer, cuando un siniestro vial enlutó a la ciudad de Quimilí, departamento Moreno. Por el fuerte impacto, los vecinos salieron a ver qué había pasado y se encontraron con un trágico escenario.
Dos estudiantes —que aún tenían las mochilas en sus hombros— estaban ensangrentados y tendidos en el pavimento. Un menor, identificado por la Policía como Cristian Gabriel Toledo, de 14 años, estaba tieso. No mostraba reacción alguna hacia las preguntas o estímulos de los presentes. Cristian falleció en el sitio.
En tanto su hermana mayor, identificada como Shadyra Toledo, de 16 años, estaba inconsciente a escasos metros de él. También presentaba graves lesiones. Fue trasladada de urgencia en grave estado al hospital zonal de Quimilí. Según los galenos, falleció antes de ingresar al centro de salud.
De acuerdo con lo manifestado por las fuentes policiales consultadas, el siniestro vial que se cobró la vida de los hermanos se produjo en la esquina de avenida Avellaneda y Francisco de Aguirre del barrio Juan XXIII de la ciudad de Quimilí.
Los hermanos Toledo se movilizaban a bordo de una motocicleta Motomel de 110 centímetros cúbicos. Por causas que se tratan de determinar, chocaron contra un camión Volkswagen 17280 —afectado a un corralón de la ciudad—, que era guiado por René Eduardo Mustafá (h), de 50 años, residente en el mismo barrio.
Mustafá, quien es hijo de un exintendente de Quimilí, no habría podido evitar la colisión. Los menores, quienes no llevaban los cascos protectores colocados, sufrieron golpes en la cabeza y fracturas múltiples en diversas partes del cuerpo.
Ordenan autopsia
En el sitio trabajaron efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 29 de
Quimilí, que realizaron los trabajos de fotografía y planimetría en los
rodados protagonistas del siniestro.
El fiscal de turno de Capital,
Dr. Rubén Alfonzo, ordenó que los cuerpos sean sometidos a una autopsia
en la morgue judicial del Centro Integral de Salud La Banda.
El camionero quedó aprehendido
Por disposición del fiscal de turno de Capital, Dr. Rubén Alfonzo, René Eduardo Mustafá (h) quedó aprehendido. Fue alojado en sede policial y quedó imputado del supuesto delito de homicidio culposo en accidente de tránsito.
Los rodados protagonistas del siniestro fueron secuestrados y se practicaron diversas pericias. Mustafá será indagado.
“Todavía no creo lo que pasó, descansen en paz hermanos”
La trágica muerte de los hermanos cuando volvían a sus viviendas desde el colegio conmocionó a la ciudad de Quimilí.
La noticia se conoció rápidamente en la ciudad y los mensajes de aliento y apoyo para la familia de los hermanos Toledo se multiplicaron en cuestión de segundos a través de las redes sociales.
“Todavía no creo lo que pasó. Descansen en paz hermanos. Se los va a extrañar”, escribió Diego, un amigo de los menores.
Conmocionada y quebrada por el fallecimiento de Cristian y su hermana Shadyra en el siniestro vial, Cecilia posteó: “Qué terrible noticia. Mis más sentido pésame a toda la familia. Que Dios fortalezca sus corazones”.
Mientras que Margarita escribió: “Dios mío, tan maldecido está este pueblo. Por Dios, tanto dolor, pobres los papás. Dios, dale fuerza a la familia”.
Los familiares y amigos de los hermanos pidieron una cadena de oración por sus almas y fortaleza para su familia.
Luego de que se practicaron las pericias forenses, los cuerpos fueron entregados a sus familiares para el velatorio y posterior inhumación en el cementerio local.