Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Accidente fatal en la Autovía 19: hay un camionero fallecido y un matrimonio de Santo Tomé herido

Un camión chocó con una camioneta en la que viajaba un hombre y una mujer embarazada que resultaron heridos y fueron trasladados a Santa Fe para su atención. El camionero brasileño falleció. La carga de motores quedó desparramada sobre el asfalto.

Un accidente fatal se produjo antes de las 8 de este miércoles en el kilómetro 49 de la Autovía 19 mano a Córdoba. Un camión conducido por un chofer oriundo de Brasil chocó contra una camioneta en la que viajaba un hombre y una mujer embarazada que sufrieron heridas leves y fueron trasladados a Santa Fe para su atención. El camionero murió en el acto. Pasadas las 9.30 se liberó media calzada para poder circular.

El camión que transportaba motores quedó tumbado en la calzada y la mercadería desparramada entre San Jerónimo del Sauce y Sa Pereyra.

La mujer embarazada que salió consciente del accidente fue asistida al costado de la autovía N° 19.

Daniel Montes, bombero que integra la dotación de Sa Pereyra, confirmó en el programa Ahora Vengo por AIRE la muerte del camionero y explicó que el choque fue de alcance: el camión chocó de atrás a la camioneta, por el impacto hizo media tijera y tumbó sobre la banquina derecha.

El camionero murió en el acto y cerca de las 10 de la mañana el cuerpo aún permanecía en el interior de la cabina. Los bomberos aguardaban la debida autorización para sacarlo del habitáculo. Además de los bomberos de Sa Pereyra, en el siniestro trabajó una dotación de Bomberos de Pilar.

matrimonio de Santo Tomé herido

Por otro lado, el entrevistado aclaró que el matrimonio que circulaba en la camioneta fue trasladado al Hospital Cullen, al tiempo que llevó tranquilidad a los familiares de estos dos accidentados ya que su cuadro, al momento de la asistencia sanitaria, no revestía complicaciones.

En la mano donde se produjo el accidente se puede circular con algunas restricciones debido a que aún resta terminar con la remoción de la carga del camión.

El conductor el camión que transportaba motores se habría quedado dormido. Impactó contra la camioneta en la que circulaban al menos dos personas.

En su cuenta de Twitter, la Agencia Provincial de Seguridad Vial emitió un alerta por corte de calzada a la altura del kilómetro 49 de la Autovía N° 19 debido a que el pavimento permanecía obstruido porque la carga de motores que transportaba el camión quedó esparcida sobre la carpeta asfáltica. Cerca de las 9.30 se liberó la circulación sobre el corredor.

Felipe Michlig
Marcelo González
Deja un comentario
Exclusive