Ad image

Arrufó: Guardia Rural Los Pumas, detuvo a un estafador en operativo sobre ruta 34

SCALDIA
SCALDIA

Guardia Rural Los Pumas, Sobre Ruta Nacional N° 34 altura Arrufó, detectan el tránsito de Sur a Norte, de un automóvil marca AUDI, modelo A7, conducido por el ciudadano Daniel Andres Casanovas, quien al ser abordado por la autoridad policial se predispuso en estado de nerviosismo, a la vez que fue observado manipulando una bolsa con dinero en el interior del vehículo con intenciones de ocultamiento.

Guardia Rural Los Pumas

Atento a ello, de requisa del habitáculo se observó documentaciones varias y una importante suma en efectivo, discriminados en billetes de moneda nacional (pesos tres millones) y de moneda extranjera (U$S. diecisiete mil quinientos cincuenta).

cuya procedencia Casanovas argumentó que provenía de operaciones comerciales de ventas de inmuebles, careciendo de respectivos comprobantes que acrediten legal procedencia.

De diligencias investigativas se determina que el ciudadano Casanovas se encuentra bajo investigación por varios sucesos de “ESTAFA Y ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA”.

De trámite por ante Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Económicos, Unidad Fiscal Rosario, se determinó que sobre el sujeto quien es presidente de empresa AGRO GANADERA CEREALES DEL SUR, pesan medidas cautelares: inhibición general de bienes, inmovilización de fondos bancarios, medida de prohibición de innovar sobre pariticipación accionaria, prohibición de desprenderse de activos y prohibición de salir del país.

Guardia Rural Los Pumas

Consecuencia se comunica las circunstancias a Dra. SHEILA KNIGHT, secretaria de Dr. MIGUEL MORENO, UFI de delitos económicos Rosario, quien interiorizado de los pormenores del hecho ordena se contabilice el dinero de moneda nacional dejándose constancia de la existencia y que permanezca en poder de Casanovas. En tanto que el dinero extranjero sea secuestrado, para posterior deposito en banco municipal de Rosario.

Se constató además la existencia de varios documentos de índole comercial (bonos extranjeros, contrato de arrendamiento de predios rurales, planos de mensuras y lotes, facturas, etc.) Elementos que fueron secuestrado preventivamente de acuerdo a lo ordenado por UFI.

Se dio conocimiento a AFIP Central Santa Fe, quien aguarda la información para inicio de investigación.-

Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image
Ad image