Ad image

Una nena de 7 años fue internada tras ser abusada por un docente en el aula

SCALDIA
SCALDIA

Fue internada tras ser abusada, Una niña de 7 años denunció que fue abusada sexualmente por un docente en el aula. Tras el episodio, fue trasladada de urgencia a un hospital, donde fue operada de urgencia.

Fue internada tras ser abusada

El hecho se produjo el pasado viernes en la Escuela 811 de la localidad Jardín América, en la provincia de Misiones. Durante la jornada escolar, uno de los docentes de la institución observó que una niña de 7 años tenía «su guardapolvo manchado con sangre y estaba en estado de shock».

Al inicio, las autoridades escolares pensaron que la niña había sufrido un accidente, pero decidieron activar el protocolo para este tipo de casos y se comunicaron con la madre de la menor. Con la familia presente, los responsables del establecimiento interrogaron a la pequeña y allí les confesó lo que había sucedido.

Según el relato de la menor, uno de los docentes «le ayudó con la tarea», pero le propuso ir a un aula ubicada a pocos metros del jardín de infantes del establecimiento, donde estaban solos. Sin embargo, la niña comenzó a llorar y no pudo continuar hablando.

Fue internada tras ser abusada

Tras esa situación, fue trasladada de urgencia al Hospital de Pediatría Fernando Barreyro de Posadas, donde los médicos constataron que presentaba lesiones compatibles con abuso sexual. Además, tuvieron que intervenirla quirúrgicamente para frenar el sangrado.

Cuando finalizó el procedimiento médico, la madre de la nena realizó la denuncia por abuso sexual ante la Comisaría de la Mujer y el Juzgado de Instrucción 2 de Jardín América tomó intervención en el caso.

Con el relato de la niña y los primeros detalles de la investigación, la Justicia estableció que el autor del abuso sería un joven de 19 años, hijo de un policía de la localidad, quien realizaba una pasantía como auxiliar del profesor de educación física en la escuela.

El mismo fue aprehendido horas más tarde del hecho y en las próximas horas será indagado por el delito de «abuso sexual, con acceso carnal y resultado ultrajante, agravado por su calidad de educador y guardador». Además, se espera que la niña pueda declarar en Cámara Gesell.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image