Ad image

Santa Fe: volvieron a fotografiar al cometa C/2023 A3, que se está acercando a la Tierra

SCALDIA
SCALDIA

Fotografia del cometa C/2023 A3 Tsuchinshan–ATLAS, sigue su camino en dirección al Sol y se encontrará con la Tierra en octubre del 2024. El pasado 14 de mayo, un astrónomo rosarino le tomó una fotografía cuando estaba a 982 millones de kilómetros del Sol y a 845 millones de kilómetros de la Tierra. Este fin de semana, volvió a registrarlo en su cámara.

Fotografia del cometa C/2023 A3

«El cometa se presenta distinto en este momento, está más condensado y un poquito más brillante«, dijo el astrónomo de Rosario, Víctor Buso, a AIRE. Buso volvió a tomarle una foto al cometa el domingo 12 de junio y la roca espacial se había acercado unos 40 millones de kilómetros al Sol y apenas unos 512 kilómetros a la Tierra. 

La imagen que Buso le tomó al cometa C/2023 A3 Tsuchinshan–ATLAS fue cuando la roca pasaba frente a un conjunto de galaxias espirales (similares a la Vía Láctea) en la constelación de Virgo. «Las galaxias más grandes de la foto están a aproximadamente 80 millones de años luz de distancia y las más chica, la PGC, está a más de 150 millones de años luz», explicó el astrónomo.

«Es un lindo campo estelar que está atravesando ahora el cometa», señaló. 

Y contó que «la Tierra y el cometa se encontrarán el año que viene, en octubre». 

¿Dónde se descubrió el cometa C/2023 A3 Tsuchinshan-ATLAS?

El cometa C/2023 A3 Tsuchinshan–ATLAS fue descubierto el 9 de enero de este año desde el Observatorio de la Montaña Púrpura, en China. Sin embargo, la roca espacial todavía está muy lejos de la Tierra y del Sol.

El cometa se acercará a la Tierra en octubre del 2024 y esperan que tenga mucho brillo.

Prevén que su máximo acercamiento al Sol sea el 28 de septiembre del 2024, a unos 58 millones de kilómetros, a unos 300.000 kilómetros por hora.

¿Cómo se verá el cometa cuando se acerque a la Tierra en octubre de 2024?

  • La máxima aproximación a la Tierra está prevista para el 12 de octubre del 2024, a unos 70 millones de kilómetros.

El astrónomo rosarino Víctor Buso, junto a un grupo de astrónomos aficionados, realizan un registro periódico del acercamiento del cometa. En el 2024 esperan poder registrar una foto espectacular de la roca espacial. 

Fotografia del cometa C/2023 A3

«El cometa viene desplegando una cantidad de material muy importante, lo que nos hace pensar que su visión será espectacular al momento de acercarse al Sol y a la Tierra», confirmó Buso a AIRE.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo
Ad image
Ad image