Alberto Fernández: «Tenemos la responsabilidad histórica de fortalecer al Mercosur»

Este jueves, Alberto Fernández encabezó la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur en el traspaso de la presidencia pro témpore.

El presidente Alberto Fernández dijo este jueves que «tenemos la responsabilidad histórica de fortalecer al Mercosur frente a la crisis de covid-19«, al encabezar la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur en el traspaso de la presidencia pro témpore.

El encuentro se desarrolló de manera virtual en el Museo del Bicentenario.

Fernández dijo que el ejercicio de la presidencia pro témpore argentina en el Mercosur, «reafirmó el compromiso de la erradicación del hambre, de la pobreza en nuestras sociedades y mejora de la calidad de vida de nuestros pueblos».

También señaló que «el Mercosur debe ser productor de alimentos sanos y saludables».

Además, expresó que la Argentina apuntó a la necesidad de una revisión del arancel externo común que contemple «a los sectores más sensibles», y buscar acuerdos para impulsar a los sectores productivos del Mercosur «ante un mundo más proteccionista y fundamentalmente más agresivo».

El jefe de Estado destacó también en su discurso el Tratado de Asunción y la figura del consenso en el bloque del Mercosur y afirmó que la Argentina cree «en la defensa del estado de derecho».

«Creemos que el camino es cumplir con el Tratado de Asunción, negociar juntos con terceros países o bloques y respetar la figura del consenso; creemos en la defensa del estado de derecho, todos somos parte de estados de derecho; el consenso es el camino más racional», aseguró.

Deja un comentario

LO MAS VISTO

Exclusive
PetShop

ULTIMAS NOTICIAS