Noticias de San Cristóbal Santa Fe

A los 41 años, el tenista Roger Federer anunció el fin de su carrera profesional

Fin de la carrera de Roger Federer, La noticia que generaba temor en los fanáticos del tenista suizo Roger Federer, finalmente fue anunciada por el exnúmero uno del mundo. Este jueves a la mañana, Federer publicó un comunicado en su cuenta de Twitter en donde confirmó el fin de su carrera profesional. Su última competencia profesional será la Laver Cup 2022 la próxima semana en Londres.

Fin de la carrera de Roger Federer

En el texto, Federer afirmó que «todos los regalos que el tenis me dio durante todos estos años, sin dudas, fueron las personas que conocí en el camino» y mencionó a sus amigos, competidores y fanáticos. 

Federer remarcó que en los últimos tres años, sufrió varias lesiones y cirugías, y que, pese a que trabajó duro para volver óptimo a las competencias, no pudo recuperarse del todo. «Jugué más de 1.500 partidos en estos 24 años», recordó el suizo y recordó que ya tiene 41 años. Luego, remató: «Debo reconocer cuando es momento de terminar mi carrera competitiva».

«Es una decisión amarga», dijo el suizo. «Extrañaré todo lo que me dio el tour», agregó. «Pero también hay mucho que celebrar. Me considero una de las personas más afortunadas del mundo», dijo Federer y remarcó que jugó a niveles que nunca imaginó. 

Fin de la carrera de Roger Federer

Luego, agradeció el acompañamiento de su esposa Mirka en todos los viajes que realizó en el ATP tour. También le agradeció a sus «maravillosos hijos» por apoyarlo. 

Luego, Federer siguió agradeciendo a sus familiares, ex entrenadores, y al Swiss Tennis, que lo apoyó desde el comienzo de su carrera. También le dio las gracias a su equipo de trabajo, sponsors y a la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

«Pero, sobre todo, quiero agradecerles a los fans increíbles. Nunca sabrán cuánta fuerza y confianza me dieron», escribió el suizo. 

«Los últimos 24 años han sido una aventura increíble», siguió Federer. «Tuve la inmensa fortuna de jugar en 40 países diferentes. Reí, lloré, sentí placer y dolor. Y lo más increíble de todo, es que me sentí vivo», siguió. 

En el final del comunicado, Federer recordó sus inicios. «Mis sueños me llevaron a trabajar más duro y comenzar a creer en mí mismo (…) Quiero agradecerles a todos desde el fondo de mi corazón. A todos alrededor del mundo, que ayudaron a hacer realidad los sueños de un joven suizo que jugaba al tenis se hicieran realidad». 

Y se despidió: «Finalmente, al tenis: te amo y nunca te dejaré».

Marcelo González PC
Felipe Michlig PC
Marcelo González MOVIL
Deja un comentario
Exclusive