«Encuentro Histórico: Detalles de la Reunión Milei-Fernández en Quinta de Olivos»
En un hecho trascendental, el presidente Alberto Fernández y el mandatario electo Javier Milei se encontraron en la residencia oficial para dar inicio al proceso de traspaso de mando, marcando el inicio de una nueva etapa en la política argentina.

Durante dos horas y media, ambos líderes políticos llevaron a cabo una reunión que fue descrita como «amable, respetuosa e institucional» por fuentes oficiales. Este encuentro, que tuvo lugar en la Quinta de Olivos, se convirtió en el primer paso hacia la transición gubernamental.
A pesar de que inicialmente se anunció que las reuniones por el traspaso comenzarían el lunes, finalmente se llevaron a cabo dos días después del domingo de las elecciones. Durante este encuentro crucial, Fernández y Milei realizaron un detallado «repaso de los temas de estado» necesarios para iniciar la transición de manera efectiva.
En un comunicado oficial, Presidencia señaló: «El Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, recibió esta mañana al Presidente electo, Dr. Javier Milei, quien asumirá sus funciones constitucionales al frente del Poder Ejecutivo Nacional a partir del próximo 10 de diciembre». La reunión, que se llevó a cabo en la residencia presidencial de Olivos, marcó el comienzo del proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos líderes.
El repaso de la agenda internacional también fue parte de la discusión, y se inauguró el esquema de trabajo de los «equipos de transición con enlaces en todas las áreas» de gobierno. Con la fotografía oficial de la reunión, se espera que el traspaso quede en manos del designado jefe de Gabinete de Milei, Nicolás Posse, y del vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.
En los próximos días, se llevarán a cabo más encuentros entre los dirigentes de las distintas áreas, coordinando el cambio que se producirá con la asunción del próximo 10 de diciembre, marcando un hito en la historia política del país.