Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Río Negro: encontraron sin vida a Morena Prado, la nena de 11 años que era intensamente buscada

La pequeña de 11 años era buscada intensamente desde el sábado por la tarde. Su cuerpo fue trasladado a la morgue de General Roca.

Encontraron sin vida a Morena Prado, Una nena de 11 años fue encontrada sin vida este lunes por las autoridades de la ciudad de Cinco Saltos, provincia de Río Negro. Según se supo, la victima fue identificada como Morena Prado, quién era intensamente buscada desde el sábado pasado. Se investigan las causas de su muerte, y su cuerpo fue traslado a la morgue de General Roca.

Encontraron sin vida a Morena Prado

Sol, la madre de la nena, contó que había realizado la denuncia a la comisaría el pasado domingo por la tarde, indicando que su hija había escapado de la vivienda. A través de las redes sociales, inició una campaña para dar con ella. 

“Se escapó por la calle Paraná al 665, cualquier dato es de mucha ayuda, iba para el bosque no supimos más nada”, había publicado en las redes sociales su madre, Sol Morales. Además, la mujer agregó que la pequeña estaba bajo tratamiento psiquiátrico: “No sabe leer, apenas se orienta”, detalló. 

Todavía no hubo información detallada por parte de la Policía de Río Negro de como se encontró el cuerpo, pero se cree que uno de los operarios del sector, detectó el cuerpo a través de las cámaras de seguridad y rápidamente alerto a los efectivos que arribaron al lugar minutos más tarde. Por su parte, Sol, conmocionada luego de enterarse del triste desenlace, escribió: “¡¡Mí nena tanto que la luchamos juntas!!, Me dejaste sola”, junto a un vídeo donde están juntas.

Encontraron sin vida a Morena Prado

“Exigimos el cumplimiento de los marcos normativos que desde hace años venimos pidiendo a través de reuniones que el Estado se niega a darnos”, expresó la cuenta de Asamblea Feminista de Cinco Saltos al enterarse sobre la triste noticia de la muerte de Morena. 

El acompañamiento (o la falta del mismo) a las familias que tienen integrantes con discapacidad por parte del Estado es un tema que ha estado en el ojo de la polémica y los reclamos en las últimas semanas, a partir de los presuntos recortes de presupuesto por parte de gobierno nacional y por la insuficiencia de los fondos destinados a atender las políticas públicas destinadas a esta población.

Marcelo González PC
Felipe Michlig PC
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina