Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Encontraron muerto al militar acusado de torturar y asesinar a un perro

Acusado de torturar a un perro – Fue en horas de la mañana de este domingo, cuando una persona alertó al 911 haber hallado un cuerpo sin vida en el Parque Helios Eseverri.

Acusado de torturar a un perro, El suboficial principal Martín Orellana, quien cumplía funciones en el Regimiento de Caballería Tanques 2 situado dentro de la Guarnición Ejército Olavarría y estaba acusado de haber torturado a un perro hasta matarlo, fue hallado sin vida en la mañana de este domingo. Tal como se informó, pasadas las 9, una persona alertó al 911 haber encontrado un cuerpo sin vida en el Parque Helios Eseverri. Tras el arribo de los efectivos, se montó un importante operativo y familiares confirmaron que la persona fallecida era Orellana.

En la tarde del sábado, familiares y amigos decidieron denunciar la desaparición del militar y comenzó una búsqueda por “averiguación de paradero”. El hombre de 49 años partió de su domicilio el viernes y desde aquel día nadie pudo comunicarse con él, ya que no llevó ninguna pertenencia en su poder.

Descubierto el cuerpo se hizo presente personal policial, de Científica y de la Fiscalía a cargo de Christian Urlézaga. Se instruye una causa por “averiguación causales de muerte”.

Orellana cumplía funciones en el Regimiento local y estaba acusado de maltratar hasta matar a Malevo, un perro que solía rondar por las dependencias del Ejército. El caso fue denunciado penalmente en la Justicia y las autoridades del Regimiento decidieron suspenderlo de su cargo. Además, organizaciones que se dedican al rescate y cuidado de los animales y vecinos del Regimiento hicieron un escrache a modo de repudiar lo sucedido.

Acusado de torturar a un perro

ANUNCIO

La violencia que recibió Malevo

Un perro callejero, que encontró refugio en una unidad del Ejército Argentino en Olavarría, fue asesinado por un suboficial que lo arrastró y golpeó hasta matarlo. Una fotografía —que incorporaron como prueba en la denuncia penal— dejó al descubierto el salvaje trato que sufrió «Malevo», un perro que había buscado refugio en la mencionada institución.

Cuando la imagen se volvió viral, entidades proteccionistas organizaron una movilización, que se llevará a cabo en la puerta del Ejército, para pedir sanciones y condenas para el acusado.

Desde el Departamento de Comunicación Institucional de la Secretaría del Ejército Argentino emitieron un comunicado que reconoce esta grave situación a la que califica de «lamentable y altamente infrecuente» dado que «el cuidado y la preservación de los derechos de los animales han sido una constante en el accionar».

Cañonero
Felipe Michlig
Exclusive
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina