Ad image

En Londres harán un corredor de flores de 11 km para las abejas. Tendrán un hábitat donde sobrevivir

SCaldia
SCaldia

Como tantas praderas silvestres han desaparecido, las abejas también son exterminadas.


Todos sabemos que el mundo, así como va con la contaminación, tiene fecha de término. Y al final todo lo que hagamos terminará repercutiendo de una u otra forma en un futuro próximo. Por eso tener cierta consideración con el ecosistema es fundamental para retrasar el fin.

Intentando hacer precisamente eso, un barrio londinense construirá un corredor de flores de 11 kilómetros destinado especialmente para ayudar a las abejas, pues con lo importante que son para la vida en el planeta, estos últimos años están siendo exterminadas por la contaminación, el uso de agroquímicos, pesticidas, y el cambio climático.

Pero en Brent, Reino Unido, sus habitantes están comprometidos a darles un hábitat donde puedan sobrevivir sin problemas.

Youtube @BrentCouncilLondon

En la zona hay una mezcla de terreno residencial, industrial y comercial, y la idea es aumentar la cantidad de polinizadores en el lugar, así que para lograrlo plantarán flores en un corredor de 11 kilómetros de extensión, que formarían 22 prados en parques públicos y espacios verdes del distrito.

Twitter @kkrupas
Twitter @kkrupas

Con esto buscan proteger varias especies como las abejas, polillas o libélulas que polinizan y que han perdido sus hábitats como las praderas silvestres y que necesitan de un lugar apropiado para poder sobrevivir.

Twitter @kkrupas

Si bien en varias partes del mundo se han implementado este tipo de iniciativas, esta vez estuvo a cargo de la organización sin fines de lucro National Park City, quienes hicieron toda una campaña de financiación colectiva para que se pudieran plantar las flores y con ello aumentar la biodiversidad, la belleza visual y sobre todo la supervivencia de las abejas y otros importantes insectos para el ecosistema.

Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

ULTIMAS NOTICIAS
Ad image
Ad image