Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Empaló a su pareja y la mató, ahora lo condenaron a perpetua

Empaló a su pareja y la mató – El brutal femicidio de Mónica Fernández ocurrió en octubre de 2019. La mujer decidió salir con su pareja, pero al retornar a su casa ya no era la misma. Los elementos secuestrados por efectivos policiales confirmaron el aberrante hecho.

Empaló a su pareja y la mató, El brutal femicidio de Mónica Fernández ocurrió hace más de dos años y, este lunes un tribunal de Puerto Madryn, Chubut, dispuso por mayoría condenar a su pareja, a prisión perpetua. En octubre de 2019, Daniel Cayetano De la Fuente cometió un acto atroz: violó a su pareja con un objeto y la mató. La investigación se inició a partir de la denuncia que presentó la hija de Mónica, la cual derivó en un allanamiento en la casa del imputado.

La hija de la mujer asesinada entregó a la Justicia una foto de su mamá que había sido tomada justo antes de que saliera de su casa para encontrarse con su femicida. De acuerdo a su testimonio, la mujer regresó algunas horas más tarde, pero su imagen era totalmente diferente.

La mujer presentaba ciertas dificultades para movilizarse y casi no podía hablar por los dolores que sentía. Rápidamente, la llevaron al hospital donde finalmente murió.

Con el trabajo de los peritos se secuestró en la casa del hombre un palo de amasar, un mango de escoba y otros objetos compatibles con el tipo de herida de 50 centímetros que presentaba la víctima. Además, incautaron la ropa del cama del dormitorio que habrían compartido Fernández y De la Fuente, aunque no descartaban la participación de terceras personas.

Empaló a su pareja y la mató

Un juego sexual

La fiscal a cargo de la investigación recordó que «el acusado fue cambiando su postura a lo largo de la investigación». Según su relato, en primera instancia se mostró arrepentido y mortificado, luego dijo que se trató de un juego sexual. Sin embargo, De la Fuente no era un novato: contaba con dos denuncias por parte de una expareja, por violencia sexual y adicciones.

Luego de dos años de investigación, el tribunal de Puerto Madryn, Chubut, condenó a Daniel Cayetano De la Fuente a la pena máxima por el femicidio de su pareja, Mónica Fernández.

Felipe Michlig PC
Marcelo González PC
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina