Emerenciano Sena y Marcela Acuña, En las últimas horas, se conoció un nuevo pedido que realizó la defensa de Emerenciano Sena y su mujer, Marcela Acuña, ambos imputados por el asesinato de Cecilia Strzyzowski, a la Justicia.
Emerenciano Sena y Marcela Acuña
Según pudo saber TN, Ricardo Osuna, abogado del matrimonio Sena, pidió autorización para que tanto Emerenciano como su esposa puedan ver dentro de la cárcel para “darse apoyo moral y psíquico entre marido y mujer”.
Este pedido se da luego de que César Sena, hijo de la pareja, pidiera ver a su madre. El joven le había pedido a Osuna, quien también lo representa, que haga llegar la nota a los fiscales. “Si hablan entre ellos se tendrán que poner de acuerdo sobre qué pasó”, señaló Osuna en declaraciones a Radio Dos. Y agregó: “Yo creo que esa entrevista puede llegar a aclarar muchas cosas”. César es la segunda vez que solicita una entrevista con Acuña, las cuales fueron denegadas.
En cuanto a la investigación, se conocieron imágenes de las cámaras de seguridad de una vivienda ubicada enfrente a la casa de los Sena, donde se puede ver a Cecilia ingresando a lasa las 9:16 del 2 de junio, pero nunca se la ve salir. También se los ve a César Sena, Emerenciano Sena y Marcela Acuña
En la imágenes a las que tuvo acceso Telenoche, se puede ver el minuto a minuto macabro: los movimientos que incriminan al clan, las últimas imágenes de Cecilia y las maniobras para ocultar el cuerpo.
La primera imagen importante de la secuencia de fotogramas fue el momento en el que Cecilia ingresó a la casa del clan, ubicada sobre calle Santa María de Oro 1460. De esa vivienda no salió con vida según la teoría de los investigadores, la cual queda en evidencia con estas pruebas que fueron incluidas en el expediente de más de 200 fojas.
En el segundo fotograma se lo ve a César Sena saliendo de la camioneta y caminando detrás de su pareja, a quien le había prometido un viaje al sur. Para la fiscalía, esa fue la excusa para llevarla a esa vivienda, a la cual la joven no frecuentaba, ya que no tenía trato con sus suegros
Después de ahí, no se vieron movimientos importantes hasta la llegada de Gustavo Obregón, el chofer de los Sena y quien fue llamado por el propio César. Cuando llegó, el hombre se encontró con el cuerpo de Cecilia tirado en el piso del baño, según declaró.
A las 16.54, el matrimonio conformado por Marcela Acuña y Emerenciano Sena salió de la vivienda a bordo de su camioneta Toyota Hilux último modelo. Según detallaron los fiscales, el femicidio ocurrió entre las 12.13 y las 13.03 del jueves 2 de junio: o sea, el clan estaba en esa casa en el momento de su muerte.