Noticias de San Cristóbal Santa Fe

El salario mínimo subirá 45% en cuatro tramos: quedará en $47.850 a fin de año

El salario mínimo subirá – El nuevo valor quedó establecido durante una reunión realizada este miércoles entre sindicalistas y empresarios bajo la supervisión del Ministerio de Trabajo de la Nación

El salario mínimo subirá, El nuevo salario mínimo, vital y móvil será de 47.850 pesos hacia fin de año, según acordaron este miércoles sindicalistas y empresarios bajo la supervisión del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Las partes convinieron un aumento del ingreso mínimo del 45 por ciento hacia diciembre en cuatro tramos: un 18 por ciento en abril, un 10 en junio, otro 10 en agosto y un 7 en diciembre, con revisión en agosto próximo.

Los 32 sindicalistas y empresarios que integran el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil deliberaron de manera virtual para actualizar ese ingreso, hasta hoy en 33 mil pesos.

El encuentro fue inaugurado por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y participaron la CGT, la CTA y su par Autónoma (CTAA) y las cámaras empresarias.

Gremialistas y empresarios habían convenido el año pasado elevar el mínimo de 29.160 pesos a los actuales 33 mil en tres tramos: un 9 por ciento en septiembre, un 4 por ciento en octubre y un 3 por ciento en febrero último, es decir, la mejora significó un aumento anual del 52,7 por ciento.

En el encuentro participaron por el sector trabajador los dirigentes Carlos Acuña, Héctor Daer, Pablo Moyano, Antonio Caló, Peidro, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, Sergio Romero, José Luis Lingeri, Roberto Fernández, Noemí Geminiani, Gabriela Pérez, Noemí Ruiz, Romina Santana y Hugo Yasky.

Por la parte empresaria negociaron Daniel Funes de Rioja, Juan Etala, Julio Cordero, Guillermo Moretti, Horacio Martínez, Carlos Etchezarreta, Jorge Hulton, Ricardo Diab, Carlos Achetoni, Abel Guerrieri,. Paulo Ares, Alberto Frola, Verónica Sánchez, Javier Bolzico, Juan Gabbi y Jaime Campos.

Felipe Michlig PC
Marcelo González PC
Marcelo González MOVIL
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina