“El Proyecto del Acueducto Interprovincial Santa Fe – Córdoba para nosotros es una política de Estado»

En la sesión de la Cámara de Senadores de este jueves se otorgó media sanción al Mensaje N° 5054 para autorizar al Poder Ejecutivo a endeudarse con el Fondo Saudita para el Desarrollo hasta la suma de Riales Saudíes 187.500.000  (equivalente a 50 millones de dólares), a los efectos de ejecutar el Proyecto «Acueducto Interprovincial Santa Fe – Córdoba, Obra: Etapa I Bloques B y C». El mismo fue girado a la Cámara de Diputados.

Por otra parte, la Cámara alta también dio media sanción al proyecto que busca exceptuar de algunos de los aspectos establecidos por la Ley 9282 a agentes que prestan servicios en el Ministerio de Salud, que en su mayoría “vienen trabajando desde la época de la pandemia”.

Acueducto Interprovincial

Al momento de tratarse el Mensaje N° 5054 para autorizar al PE a endeudarse con el Fondo Saudita para el Desarrollo hasta la suma de 50 millones de dólares (otros 50 millones corresponden a Córdoba) para el avance de la obra del «Acueducto Interprovincial Santa Fe – Córdoba, Obra: Etapa I Bloques B y C», el Senador Felipe Michlig destacó el amplio consenso logrado por todos los bloques de “este senado que siempre está aportando herramientas para el desarrollo de la provincia y para mejorar la calidad de vida de los santafesinos, con mucha madurez política”.

“Este mega proyecto lo entendemos como una gran política de Estado que se comenzó en la gobernación de Miguel Lifschitz y Juan Schiaretti, continuada en las presentes gestiones de ambas provincias y que continuaremos con mucha decisión en los próximos gobiernos de Maxi Pullaro y de Martín Llaryora, para tratar que el agua potable llegue rápidamente a la mayor cantidad de localidades posible del centro – norte, para mejorar la calidad de vida de la población”.

Beneficio para personal de Salud

También el Senador por el Departamento San Cristóbal ponderó la media sanción del proyecto para exceptuar a los agentes del Ministerio de Salud o que prestan servicio para dicha repartición de lo establecido en la Ley Nº. 9282, que exige no tener más de diez años de graduado y cuarenta años para ingresar en las funciones de Profesional Ayudante en las Unidades de Organización Asistencial y Sanitaria, explicaron los voceros de los bloques.

Por su parte Michlig sostuvo que “es un justo reconocimiento a quienes pusieron el cuerpo en un momento tan difícil como fue la pandemia”. Asimismo, el Senador Lisandro Enrico destacó que “se trata de una herramienta que permitirá fortalecer el sistema de salud de la provincia con el ingreso de capital humano capacitado y experimentado”, para terminar, felicitando a todos los que trabajaron fuertemente para llegar a este resultado, en particular al Sanador Marcos Castelló.