Ad image

Filman a Juan, «el jinete fantasma»: si te lo cruzás, podés morir

SCALDIA
SCALDIA

Existen miles de historias paranormales en cada rincón de nuestro planeta, algunas con tintes realistas y otras que quedan solamente en un mito, pero todas llaman la atención por la cantidad de personas que están intrigadas y quieren conocerlas.

El jinete fantasma

Un caso tuvo lugar hace algunas semanas cuando se grabaron unas imágenes en un sector rural por una supuesta cámara de seguridad, que se viralizaron días después porque se dijo que había un «jinete fantasma» en las mismas.

El supuesto suceso paranormal fue grabado por un hombre en el pequeño poblado rural de Zapote de Nicoya, provincia de Guanacaste, en Costa Rica, y las imágenes fueron subidos a la red social TikTok, donde tuvo miles de reproducciones y comentarios.

El jinete fantasma

Lo cierto, es que la leyenda dice que el «jinete fantasma» es el espíritu de un vaquero llamado Juan, que vivía en Zapote de Nicoya en el siglo XIX. Juan era conocido por su habilidad en la equitación y su amor por los caballos. Un día, mientras montaba en su caballo favorito, el caballo se asustó y se desbocó, arrojando a Juan al suelo con fuerza, su cabeza golpeó una roca y el hombre murió instantáneamente.

Leyenda del «jinete fantasma»

En tanto, la leyenda dice que, desde entonces, el espíritu de Juan ha sido visto por los habitantes de Zapote de Nicoya, montando su caballo en las noches oscuras, y su aparición es un presagio de mala suerte, y muchos creen que si lo ven, pronto sufrirán una desgracia que los puede llevar a la muerte misma.

Hay que resaltar que las imágenes las ha vuelto a viralizar el presentador del programa de misterio «Cuarto milenio» Iker Jiménez, que ha vuelto a hablar en la tele del caso, generando opiniones para todos los gustos.

Desde el que dice que «parece ser un hombre a caballo porque es un hombre a caballo» hasta el que encuentra una explicación lógica al fenómeno: «Fantasma no creo, las pezuñas son de vaca y la blanca al volverse la ve. Además proyecta sombra en el suelo…creo es fallo de la cámara». En la misma línea, hay más opiniones al respecto, que creen que «NO es una figura fantasmal sino que dos planos del mismo lugar en distinto tiempo se superponen».

ETIQUETADO:
Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image