El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, consideró “adecuado” el pedido de expulsión del diputado nacional Fernando Iglesias de la Cámara baja por sus reiterados ataques a las mujeres -y esta vez a Florencia Peña– y deslizó que el Congreso podría aplicarle “algún tipo de sanción”.
Cafiero cuestionó el «discurso del odio» de una parte de la oposición y el accionar del diputado nacional de Iglesias, quien protagonizó una polémica al difamar a la actriz Florencia Peña por su visita a la Quinta de Olivos. «Es muy penoso. Forma parte de este discurso del odio, para enojar más a la gente», sostuvo el funcionario nacional.
La legisladora del Frente de Todos Gabriela Cerruti presentó el martes un pedido de exclusión para su colega de Juntos por el Cambio por su actitud “violenta contra las mujeres” y sus dichos “misóginos” contra Peña por la reunión que mantuvo el año pasado con Alberto Fernández durante la cuarentena.
Sobre este encuentro, Iglesias había dicho: «Para mí, la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner la Argentina de pie».
«Fui a una reunión a las 11:00, con permiso, con protocolo», dijo Florencia Peña.
Luego, la actriz se defendió: «¿Yo tengo que salir hoy a aclarar que no soy el gato del Presidente, que no soy la petera del Presidente, que fui a una reunión a las 11:00, con permiso, con protocolo?».
El proyecto de Cerruti en el Congreso fue acompañado por Victoria Rosso, Paola Vessvessian, Mónica Macha, Laura Russo, Hilda Aguirre, Mara Brawer, Ayelén Spósito, Patricia Mounier, Claudia Ormaechea, María Rosa Martínez, María Jimena López, Mabel Caparrós, Gisela Marziotta y Gabriela Estévez. A este grupo se le sumaron otras voces como la de los periodistas Bruno Bimbi y María O´Donell y la escritora María Florencia Freijo, entre otros.