Ad image

El Gobierno otorgó dos días de asueto por Navidad y Año Nuevo

SCALDIA
SCALDIA

Días de asueto por Navidad y Año Nuevo, El Gobierno nacional estableció un asueto para el 24 y 31 de diciembre para los trabajadores de la administración pública nacional, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

«Otórgase asueto al personal de la administración pública nacional los días 24 y 31 de diciembre de 2021», indica el artículo 1 del Decreto 861/2021 publicado en la edición de hoy del Boletín Oficial.

La norma lleva la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Juan Manzur; y del ministro del Interior, Eduardo De Pedro.

Los asuetos se dispusieron ya que ambos días previos a las celebraciones de fin de año tienen lugar un viernes. Solamente los 25 de diciembre y 1° de enero de cada año son considerados feriados nacionales inamovibles.

En su artículo tercero, el decreto aclara, no obstante, que la medida «no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras». Aun así, insta a los distintos organismos para que implementen «las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales».

Sin embargo, el Banco Central (BCRA) decretó asueto para el 24 y 31 de diciembre. Las entidades bancarias acordaron que las sucursales se mantendrán cerradas.

No obstante, aclararon que la medida no afectará ni a la atención a través de los canales digitales ni tampoco a las operaciones que se hagan por medio de cajeros automáticos o banca móvil, por lo que la operatoria sería igual a la de cualquier día feriado.

Días de asueto por Navidad y Año Nuevo , «Con motivo de celebrarse las fiestas de fin de año, el directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso otorgar asueto para su personal los días 24 y 31 de diciembre e invitar a las entidades financieras y cambiarias de todo el país a adoptar la misma medida respecto a su personal», informó el Central a través de la comunicación «P 50983».

ETIQUETADO:
Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.