El Gobierno confirmó que todos los los jubilados recibirán una suma fija de aumento en marzo

El jefe de Gabinete reafirmó que las jubilaciones aumentarán en marzo, como lo establece la Ley de Emergencia Pública.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero adelantó que la Ley de Emergencia Económica será publicada este mediodía en el Boletín Oficial y confirmó que los jubilados recibirán en marzo el aumento de una suma fija en sus haberes. De esta manera, el porcentaje de aumento será mayor cuanto menor sea el haber del jubilado. Asimismo, el titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, no descartó que a la suma fija se le adicione un porcentaje adicional. 

«Se van a hacer aumentos con suma fija, lo que se ha suspendido es el cociente de la fórmula. Va a haber una suma fija en marzo, que tendrá relación con la evolución de los precios», explicó el funcionario nacional en diálogo con diversos medios.ADVERTISING

Indicó, además, que «va a ser un nuevo número que se va a tener en cuenta” y subrayó: “Tenemos 180 días para hacerlo, la ley nos autoriza», en referencia al plazo para fijar una fórmula de movilidad que reemplace a la que sancionó el macrismo en diciembre de 2017. 

Asimismo, anunció que la Ley de emergencia Económica que fuera sancionada por el Congreso la semana pasada será publicada este lunes en el Boletín oficial. El expediente fue sancionado el sábado a la madrugada, luego de tres días de un álgido debate en el Congreso.

Fiesta de Las Lagunas
Nota El Destape Web
Deja un comentario
Cañonero
Comuna de La Cabral
Comuna de Ñanducita

ULTIMAS NOTICIAS

Marcelo González
Cleber Peralta

ESPECTACULOS

Chente
Felipe Michlig

DEPORTES

Comuna de Capivara
Comuna de Santurce
Comuna de Huanqueros

TAMBIEN PASA...