El expresidente de Rusia dijo cuál es el verdadero objetivo de Vladimir Putin

SCALDIA
SCALDIA

El expresidente de Rusia, El antiguo presidente de la Federación RusaDmitri Medvédev, reveló este martes que uno de los objetivos de Vladimir Putin es «construir una Eurasia abierta, desde Lisboa hasta Vladivostok», de este modo se habla de un imperio que inicia en el viejo continente y termina en una ciudad al este, cerca de China y Corea del Norte. Además, Medvédev informó que la invasión a Ucrania es el primer paso. 

El expresidente de Rusia

En la actualidad, Medvédev, forma parte del Consejo de Seguridad nacional de Rusia y es uno de los grandes aliados que tiene Vladimir Putin. En el pasado, Medvédev fue presidente de Rusia entre 2008 y 2012, cuando finalizó su mandato fue elegido para ocupar el cargo de primer ministro, rol que desempeñó hasta 2020. 

Medvédev comunicó, a través de Telegram, que la misión de Rusia en Ucrania es la de “desmilitarizar y desnazificar” el país, tareas que “no se llevan a cabo de la noche a la mañana” y que “no sólo se resolverán en el campo de batalla”.

El expresidente de Rusia
FOTO: EL PAÍS
MEDVÉDEV ES CONSIDERADO UNO DE LOS MÁS GRANDES ALIADOS DE VLADIMIR PUTIN. 

El expresidente explicó que es necesario cambiar “la conciencia sangrienta y llena de falsos mitos” de una parte de los ucranianos. 

Por último, confirmó el plan de Vladimir Putin: “El objetivo es la paz de las futuras generaciones de ucranianos y la posibilidad de construir finalmente una Eurasia abierta, desde Lisboa hasta Vladivostok”.

Además, en el mensaje, Medvédev se dedicó a desmentir las acusaciones de Kiev y acusó a una parte de los ucranianos de querer la vuelta del nazismo. 

“La parte apasionada de los ucranianos ha estado rezando por el Tercer Reich durante los últimos 30 años. Literalmente. El asco lo despiertan las fotos, en las que los símbolos nazis se encuentran en casi todas las unidades militares de Ucrania tomadas por nuestro ejército. ¡Incluso tazas con esvásticas! No se trata de un juego de estética fascista, como pretenden demostrarnos los occidentales. Es una ideología”, afirmó

«La actual operación especial les servirá de lección”, advirtió. 

Sobre los posibles crímenes de guerra cometidos por Rusia, Medvédev afirmó que son “refritos cada vez más delirantes”, como parte de una “máquina falsa de Kiev” que busca “deshumanizar a Rusia y denigrarla al máximo”. 

Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image
Ad image