Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Docentes de toda la provincia se concentrarán frente al Ministerio de Educación

Docentes de toda la provincia – Ante la falta de convocatoria del gobierno, esta semana se realizarán otras dos jornada de paro docente; martes y miércoles. Maestros de toda la provincia se manifestarán frente al Ministerio de Educación.

Docentes de toda la provincia, Luego del encuentro del último viernes se esperaba para el inicio de esta semana una nueva reunión o al menos un acercamiento del Gobierno provincial con los docentes. Ante la falta de comunicación, desde Amsafe ratificaron el paro para este martes y miércoles, inclusive convocando a los maestros de toda la provincia para el miércoles a las 10 a un acto que se realizará frente al Ministerio de Educación en la ciudad de Santa Fe.

Docentes de toda la provincia

Desde Amsafe emitieron un comunicado este lunes bajo el título «Profundo malestar en la docencia santafesina», en el cual detallan que a pesar de lo que el mismo Gobierno dejó trascender sobre la convocatoria a reunión para el día lunes, no recibieron ninguna convocatoria. Además piden que el Ejecutivo provincial tome con seriedad la negociación paritaria, en vea de avanzar en «declaraciones mediáticas que nada tienen que ver con sostener la negociación paritaria».

En diálogo con AIRE digital Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe La Capital, dijo «queremos que las discusiones no sean a través de los medios de comunicación, hay que discutir más alla del procentaje, hay que discutir los tramos, como impactan en los distintos cargos del sistema educactivo». Para ejemplificar esto, Alonso explicó que en la «propuesta incolsulta», aglunos cargos tenían el 41% de aumento, pero otros tenían un 33%.

Para concluir el representante de Amsafe destacó que luego de las dos jornadas de paro que «serán nuevamente con un acatamiento total», el gobierno haga la lectura correspondiente y pueda solucionar las necesidades de los docentes.

Del diálogo del viernes al silencio del lunes

Finalizado el encuentro virtual realizado el viernes entre la ministra de EducaciónAdriana Cantero, el ministro de TrabajoJuan Manuel Pusineri y el secretario de Recursos Humanos y Función Pública del Ministerio de EconomíaGuillermo Mateo con los gremios de los trabajadores docentes Amsafe, AmetSadop Udalos funcionarios destacaron la predisposición al diálogo y en avanzar el las propuestas que desde los representantes de los trabajadores alcanzaron a las autoridades provinciales.

De manera virtual los grmios AMSAFE, AMET, SADOP y UDA, les hicieron saber a las autoridades de Gobierno cuáles eran los puntos de disconformidad.

De manera virtual los grmios AMSAFE, AMET, SADOP y UDA, les hicieron saber a las autoridades de Gobierno cuáles eran los puntos de disconformidad.

Pusineri dijo que «Nosotros partimos de una buena propuesta, estamos dispuestos a seguir analizándola, pero es una buena propuesta». Por su parte Cantero afirmó encontrarse “expectante a que podamos llegar a un acuerdo en breve para poder garantizar a nuestras infancias y adolescencias la recuperación de la presencialidad tan esperada».

El ministro de Trabajo concluyó diciendo que todas las posibilidades de diálogo están abiertas y que «los futuros encuentros van a ir surgiendo de los intercambios que vayamos teniendo en las próximas horas”.

Este lunes el propio Pusineri dijo que mejorarán la propuesta salarial y que la idea es la de mantener conversaciones con los gremios para tratar de encontrar algún punto de entendimiento, pero resaltó que de no encintrarse ese entendimiento «marcharemos a una propuesta unilateral que haga la provincia».

Sadop también va al paro

Al igual que los docentes nucleados en Amsafe, desde Sadpo también ratificaron el paro para este martes 8 y miércoles 9. Luego de un amplio rechazo a la propuesta inicial, desde el gremio aclararon que «mientras no exista una propuesta para trasladar a los compañeros, las medidas de fuerza continúan estando vigentes».

La propuesta salarial inicial del Gobierno a los docentes

La oferta salarial presentada por el gobierno de Santa Fe contemplaba un aumento del 41,7% a pagarse en cuatro tramos: 17,5% para marzo, 8,08% en junio, 8,08% en agosto y 8,08% en septiembre. Si bien la decisión que masivamente adoptaron los docentes de rechazar la propuesta salarial no sorprendió, en el Gobierno son consientes que es momento de barajar y dar de nuevo. Admiten la necesidad de mejorar el 41.7% en cuatro tramos hasta septiembre, rezongan por las medidas de fuerzas que no adoptó el resto de los sectores de la administración pública y ponen como techo el 45% que negoció Nación. «Somos de las Provincias con mejores salarios del país», se encargan de repetir los funcionarios.

Felipe Michlig PC
Marcelo González PC
Marcelo González MOVIL
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina