Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Rusia y Ucrania: imágenes revelan la dimensión de la destrucción en la ciudad de Mariúpol

Dimensión de la destrucción de la Guerra – Fotos e imágenes satelitales muestran la devastación causada en la ciudad del sur de Ucrania, sitiada por las tropas rusas.

Juan I Capovilla Concejal

Dimensión de la destrucción de la Guerra, La destrucción de Mariúpol, en el sureste de Ucrania, ha quedado evidenciada en una serie de fotografías e imágenes satelitales que muestran partes de la ciudad sitiada por las tropas rusas completamente destrozadas.

Hay zonas residenciales completamente arrasadas, un centro comercial destruido y una maternidad y hospital infantil en escombros tras haber sido bombardeado.

Y hay al menos una fosa común.

Las autoridades municipales estiman que unos 1.300 civiles han muerto hasta el momento en la ciudad, según indicó a la BBC el vicealcalde, Sergei Orlov.

Dimensión de la destrucción de la Guerra

Mariúpol, una ciudad de unos 400.000 habitantes, ha sido objeto de intensos bombardeos durante los últimos días.

La población se está quedando escasa de alimentos y agua, dijo Orlov, y «no hay electricidad, ni suministro de agua, ni calefacción, ni sistema sanitario».

La gente se ve obligada a derretir nieve para beber y cortar leña para cocinar y mantenerse caliente en temperaturas bajo cero, agregó.

ANUNCIO

El miércoles, tres personas, incluida una niña, murieron y 17 resultaron heridas en un ataque devastador que destruyó una sala de maternidad y una sala infantil de un hospital.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, describió el ataque como un «crimen de guerra«.

A poca distancia se aprecian daños en las carreteras cercanas a la universidad, que también sufrieron fuertes daños.

Las imágenes de la empresa de tecnología satelital Maxar también han revelado daños en áreas residenciales al sur y al este de la ciudad, ahora virtualmente aisladas del mundo exterior.

Otra imagen muestra los daños causados a un centro comercial al oeste. Los techos de dos edificios fueron completamente destruidos.

Aprovecharlo permitiría a los rebeldes respaldados por Rusia en el este de Ucrania unir fuerzas con las tropas en Crimea, la península del sur anexada por Rusia en 2014.

Cañonero
Exclusive
Marcelo González
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina