Es una zona de cañaverales, separada unos 250 metros de una calle de acceso. El niño fue encontrado muerto sin ropa y con aparentes signos de violencia en la zona ubicada en la localidad de Recreo. Iván, el dueño de los campos dijo que está todo abandonado, “acá entra cualquiera”.
Diego Román tenía 12 años y fue hallado sin vida en la noche del jueves. Estaba desnudo y su cuerpo presentaba una importante cantidad de heridas cortantes. El lugar donde lo encontraron es zona de cañaverales, un descampado ubicado en inmediaciones del barrio Mocoví de la ciudad de Recreo.
Iván es el dueño de los campos y dialogó con Aire de Santa Fe, “yo estaba en la despensa cuando vi el movimiento de la policía. Es complicado llegar porque está todo abandonado, lleno de pasto es difícil que entre alguien en vehículos porque no hay caminos marcados, hay yuyales. Entrar, entra cualquiera, nosotros antes prohibíamos el ingreso pero yo no vi nada en particular. Acá entra cualquiera, yo nunca digo nada porque no quiero tener problemas”.
Al ser consultado acerca de si conocía al menor fallecido, el entrevistado indicó “no te sabría decir bien, lo conozco poco, acá vienen muchos chicos a jugar a la pelota y nunca pasó nada. Siempre ladran los perros y están atados”.
Quién encontró el cuerpo
El cadáver fue hallado en la noche del jueves, antes de las 23 por bomberos voluntarios y efectivos de la policía. Desde el miércoles, día en que se denunció su desaparición se rastrillaba en diferentes zonas de la localidad de Recreo. Luego de que se diera con el cuerpo, policías de la Comisaría 16° y del Comando Radioeléctrico preservaron la escena del crimen.
El cuerpo sin vida, desnudo, presentaba heridas de arma blanca. Se estima que la muerta data de entre 10 y 24 horas previas al hallazgo. Además presentaba heridas similares a las que podría provocar la mordedura de un perro. Se dispuso un cerco perimetral para preservar la escena. Personal de la policía de investigaciones trabaja en la mañana de este viernes peritando la zona. El fiscal Andrés Marchi investiga el caso.
El lugar donde vieron por última vez con vida a Diego Román
Es la canchita de fútbol donde jugó junto a sus amigos luego de retirarse del comedor de la escuela N° 3338 Com Caia. Según testimonios, cerca de las 16 del miércoles lo vieron jugar en ese espacio ubicado en el Barrio Cruz Roja a una seis cuadras de la escuela.