Noticias de San Cristóbal Santa Fe

La carta de uno de los detenidos por la violación grupal en Palermo: «Es una experiencia más»

Detenidos por la violación grupal – En una «bitácora de viaje» escrita de puño y letra, el apresado insiste desde la cárcel en que «es inocente».

Detenidos por la violación grupal, En las últimas horas, uno de los detenidos por el indignante caso de la violación grupal en Palermo, ciudad de Buenos Aires, decidió dar su versión de los hechos, nada menos que por intermedio de una carta, escrita de puño y letra, a la que tituló “Bitácora de viaje”. El texto tiene fecha del jueves 10 y lo firma Thomas Fabián Domínguez, de 21 años, uno de los seis detenidos por el delito ocurrido el 28 de febrero pasado.

LA CARTA DE UNO DE LOS ACUSADOS DE LA VIOLACIÓN GRUPAL EN PALERMO

El joven, además, es el único de los imputados que decidió rechazar la representación de un defensor oficial y, en cambio, contrató al abogado Jorge Alfonso.

“Desde hoy y con previas ganas de hacerlo, pero sin disponer momento, yo, Thomas Fabián Domínguez, me propongo así como una ‘Bitácora de viaje’ a redactar, mis vivencias con respecto a lo acontecido: un hecho que a pesar de su relevancia y significación, es una experiencia más entre tantas otras en mi vida, siendo esta en especial negativa, angustiante y traumática para mí”, escribió Domínguez en letra de imprenta, en la carta a la que tuvo acceso y fue difundida por Infobae.

A lo largo de su extenso descargo, Domínguez no repudia en ningún momento el delito por el cual se encuentra detenido ni se solidariza con la víctima. Por el contrario, solo hace referencia a sí mismo y a los sentimientos que le provoca el encierro.

“(…) He de admitir que no lleva a lugares muy favorables de mis facetas y pone a prueba casi al límite mi psiquis; siempre fui alguien fuerte en este aspecto, entendiendo que todo pasa por algo y aceptando que Dios considera esta batalla y otras favorables en algún punto para mi persona. Y por mucho que me cueste me encuentro siendo fuerte pese a ser inocente, entendiendo los tiempos de la Justicia y disponiéndome a esta con paciencia en virtud de descubrir la verdad (…)”.

“Por lejos y sin ápice de arrepentimiento, no dejo de preguntarme: ¿Por qué a mí? ¿Qué hacía ahí? ¿Por qué no me fui antes? ¿Por qué me acerqué a desconocidos? ¿Por qué confiaba en personas ajenas a mi vida, a mis valores e ideales?”, se cuestionó en otra parte de la nota.

Finalmente, Thomas Domínguez cerró: “Estoy encerrado y esta es solo una parte de mi angustia, siendo esta rebasada por el hecho de no estar con mis seres queridos, familia y amigos, lejos de mis proyectos personales y grupales, triste profundamente porque no solo me afecta a mí sino a todos aquellos que confían en mí y están poniendo su fuerza y voluntad para que recupere mi libertad y así juntos seguir adelante con todo lo que hoy por lo que una injusticia está pausado”.

Felipe Michlig PC
Marcelo González PC
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina