Declaró Sebastián Villa, Recién dos semanas después de iniciado el debate, Sebastián Villa aceptó declarar este lunes en el marco del juicio oral que se desarrolla en su contra por violencia de género y amenazas contra su ex pareja Daniela Cortés. “Soy inocente. Nunca cometí ninguno de los delitos por los que se me acusan”, aseguró ante la jueza correccional Claudia Dávalos, en los tribunales de Lomas de Zamora.
Declaró Sebastián Villa
El futbolista, que este domingo fue titular ante River, utilizó gran parte de su declaración para atacar y hasta denunciar a su ex. Entre otras cosas, dijo que sufrió “episodios violentos por parte de ella” y que tuvo que “usar camisetas de manga larga” para que sus compañeros “no vean lo lastimado que estaba por los golpes que recibía” en su casa.

“Daniela me pedía plata constantemente. Le pagué una operación estética de 14 mil dólares”, fue otra de las frases del futbolista. Incluso, la acusó de robo: “Cuando a mí me compró Boca, compré un departamento en Medellín y la familia de Daniela se quedó con ese departamento. De los tres millones que cobré por el pase a Boca, ella se quedó con una parte”.
Villa también habló de amenazas que habría recibido de parte de Cortés: “‘Negro asqueroso, si vos no sos mío, no sos de nadie. Yo no quiero que esto termine mal’, me dijo. ‘Si usted no me da el vuelo privado para Colombia y 150 mil dólares, yo le daño la carrera’, ahí yo me asusté mucho”.

Luego de estas palabras, la defensa solicitó que se exhiban videos en los que se probaría que Villa sufrió agresiones de su ex. Como en esas imágenes se ve a Cortes en ropa interior, la fiscalía solicitó que se desaloje la sala. Ante esto, el abogado de Villa dijo: “Pero si en el Instagram tiene menos ropa que en esos videos”. La sala quedó sin público.
Para finalizar su presentación, el colombiano hizo una reflexión sobre su vida luego de la denuncia: “Ver a mi mamá llorando es muy duro, no soy una mala persona. Me considero un buen chico, que respeta a las mujeres, y a mi familia. Ahora me gritan cosas en la cancha que no soy. Yo confío en Dios, era muy creyente, la llevaba a Daniela a la iglesia. Todos los días habla con Dios, le pido y le digo que soy una persona inocente”.
(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).