Ad image

Darío Herrera dirigirá el Superclásico: cómo les fue a River y Boca con él como arbitro

SCALDIA
SCALDIA

Darío Herrera dirigirá el Superclásico, Una de las aristas que siempre trae controversia en la previa de los Superclásicos es el árbitro. Luego de un fin de semana con polémicas en Tucumán y la Bombonera, River Boca esperaban ansiosos por saber quien era el designado para impartir justicia el próximo domingo en el Monumental. El lunes, Federico Beligoy había dado una lista con tres candidatos y ya se supo el juez elegido por la AFA: Darío Herrera.

Darío Herrera dirigirá el Superclásico

Yael Falcón Pérez, Facundo Tello y Herrera formaban la terna de posibles referís para el partido más importante del fútbol argentino. Finalmente, el último de los tres será el árbitro del RiverBoca en Núñez: será su tercer Superclásico ¡consecutivo!

Darío Herrera dirigirá el Superclásico
DARÍO HERRERA VOLVERÁ A SER EL ÁRBITRO DEL SUPERCLÁSICO.

Sí, Herrera dirigió los dos últimos BocaRiver. El primero fue en marzo de 2022 por la Copa de la Liga, cuando el Xeneize venció al Millonario como visitante con gol de Sebastián Villa. Aquel partido es recordado por la camiseta amarilla que usó el conjunto de Sebastián Battaglia. El segundo fue en la Bombonera y también salió victorioso el club de la Ribera, con un cabezazo de Darío Benedetto. Esa tarde fue expulsado Marcos Rojo por una patada en la cabeza de Nicolás De la Cruz.

Además, el referí neuquino de 38 años tiene otros tres Superclásicos en su haber. El primero fue en la noche del gas pimienta, en la que Boca fue descalificado de la Copa Libertadores 2015 y River avanzó a los cuartos de final. Su segunda experiencia sería ese mismo año por el torneo local, partido en el que el Xeneize se impuso sobre el Millonario por 1-0 con gol de Nicolás Lodeiro en Núñez. En 2016, también dirigió un empate a 0 en La Boca.

De esta manera, Herrera dirigió cinco Superclásicos, con tres victorias para Boca, un empate y otra igualdad con sabor alegre para River. En términos individuales, el juez dirigió al Xeneize en 33 partidos, en los que ganó 18, empató 10 y perdió solo 5. Por otra parte, arbitró en 25 encuentros del Millonario, con 14 triunfos, cuatro igualdades y siete derrotas.

El resto de la terna está conformada por los asistentes de línea Juan Pablo Bellati y Pablo González, mientras que el cuarto árbitro será Falcón Pérez. Cada vez falta menos para el Superclásico y todo lo previo comienza a definirse a la espera de que ruede la pelota.

Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image