Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Tras las idas y vueltas, el Gobierno desmintió una cumbre paralela de la Celac

Este jueves, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, descartó que Alberto Fernández haya convocado a una contracumbre paralela a la de las Américas.

Cumbre paralela de la Celac, Luego de intensos rumores, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, descartó que Alberto Fernández haya convocado a una contracumbre de la Celac paralela a la Cumbre de las Américas, a celebrarse en Los Ángeles desde el 6 al 10 de junio, tal y como aseguraron desde Casa Rosada, semanas atrás.

Cumbre paralela de la Celac

La negativa se dio un día después de que el Presidente oficializara su participación al evento tras una llamada telefónica de su par Joe Biden, en la que acordaron una bilateral para el 25 de julio, fecha tentativa.

Cumbre paralela de la Celac

En la conversación, que tuvo lugar a las 17.45 y durante 25 minutos, Biden formalizó una invitación para que Fernández visite Washington «durante la última semana de julio, tentativamente el día 25», a los efectos de profundizar la relación bilateral en una amplia agenda de temas estratégicos de cooperación, entre otros: cambio climático, cooperación financiera, energías renovables, innovación tecnológica, derechos humanos y producción agro-alimentaria. 

No obstante, Fernández le contestó: «Igual nos vemos antes en la Cumbre», de las Américas, que se realizará el 8 y 9 de este mes y a la cual esta tarde el mandatario argentino confirmó su presencia a través de una carta que envió antes de este mediodía a los organizadores. 

El diálogo contribuyó a destacar la potencialidad del vínculo bilateral, y a establecer una hoja de ruta que, en el marco de América Latina y el Caribe, permita desplegar oportunidades de desarrollo humano integral, sostenible e inclusivo, indicó un comunicado que difundió Presidencia.

Marcelo González PC
Felipe Michlig PC
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina