Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Cuándo serán los 2 próximos feriados de mayo después del día del trabajador

El Día del Trabajador es uno de los tres feriados que tendrá el mes de mayo. Te contamos cuando serán los próximos en el quinto mes del año.

Juan I Capovilla Concejal

Este domingo 1° de mayo se celebra el Día del Trabajador en la Argentina, que a diferencia de otros años cae domingo. Se trata de uno de los feriados inamovibles en el calendario nacional y por lo tanto, no será trasladado al lunes. La mala noticia es que los argentinos no podrán disfrutar de un fin de semana largo para hacer una escapada. Pero no será el único feriado de mayo, ya que habrá dos más.

Cabe recordar que en el Día Internacional del Trabajador se homenajea a un grupo de trabajadores anarquistas que en el año 1886 fueron ejecutados en Chicago por reclamar una jornada laboral de 8 horas.

El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo es la conmemoración del movimiento obrero mundial.
Próximos feriados de mayo

El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo es la conmemoración del movimiento obrero mundial.

Es que en el siglo pasado no existían los derechos laborales. De hecho, los trabajadores llegaban a pasar 16 horas seguidas en sus puestos laborales. El sábado 1 de mayo de 1886, un grupo de obreros se puso de acuerdo para iniciar un paro y comenzar con movilizaciones masivas por las calles de esa ciudad.

En nuestro país, el presidente Hipólito Yrigoyen dispuso formalmente esta fecha como “Fiesta del Trabajo en todo el territorio de la Nación”. “Era universalmente tradicional consagrar ese día como descanso al trabajo”, explicó en su momento.

ANUNCIO

En el mes de mayo habrá dos feriados más: el 18 de mayo por la realización del Censo Nacional 2022 y el 25 de mayo por una nueva conmemoración de la Revolución de Mayo de 1810.

El próximo mes, el calendario de feriados continuará el viernes 17 de junio por el paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes y el 20 junio por el paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

Luego sigue el 9 de julio por el Día de la Independencia y en agosto, el miércoles 17 por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín que se cambia para el lunes 15.

Próximos feriados en Argentina

  • Domingo 1 de Mayo: Día del Trabajador
  • Miércoles 18 de mayo: Censo nacional
  • Miércoles 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo
  • Viernes 17 y lunes 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes y Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano respectivamente
  • Sábado 9 de julio: Día de la Independencia
  • Lunes 15 de agosto: Paso a la inmortalidad del General José de San Martín
  • Viernes 7 y lunes 10 de octubre: Será feriado con fines turísticos y se suma al lunes 10 de octubre, Día de la Diversidad Cultural que se traslada del 12 de octubre
  • Domingo 20 y lunes 21 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional al que se le suma el lunes 21 de noviembre con fines turísticos
  • Jueves 8 y 9 de diciembre: Día de la inmaculada concepción de María que se suma al viernes 9 de diciembre, con fines turísticos
  • Domingo 25 de diciembre: Navidad
Cañonero
Exclusive
Felipe Michlig
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina