Noticias de San Cristóbal Santa Fe

¿Cuáles son los billetes de $1.000 que se venden a $20.000 por errores?

Presentan dos errores puntuales que cotizan para los coleccionistas.

La moda por buscar errores en los billetes llegó para quedarse. Más aún si se pueden vender por montos que superan ampliamente su valor nominal (hay coleccionistas para todos los gustos). Tal es el caso de billetes de $1.000, de la serie de animales, que no tienen en su reverso el dibujo completo; o que directamente no tienen la faja de seguridad.

En unos se puede apreciar el fondo sin terminar y la ausencia del mapa de Argentina en color ojo y el árbol con el nido de hornero color violeta; mientras que en otros se nota la falta de la banda de seguridad impresa. En ambos casos, los billetes se llegan a vender hasta por $20.000 en Mercado Libre.

Según consignó Infobae, se trata de un error de acuñación importante: este hilo impreso en líneas intercaladas en tonos tornasolados y un diseño especial es uno de los principales elementos de seguridad del billete porque es muy difícil de falsificar. El detalle no pasó desapercibido en las redes sociales y aquellos tenedores ya los ofrecen a montos elevados.

«El precio del billete es un poco alto pero no es irracional. Son 100 dólares. Diría es que es su precio máximo», explicó Ariel Dabbah, especialista en temas numismáticos.

billetes de $1.000 que se venden a $20.000

«El billete parece bueno, pero eso es algo difícil de determinar sin tenerlo en la mano. Y si se desata furor seguro van a aparecer falsos. Hay que tener cuidado», alertó el especialista, quién además reiteró que para estas compras conviene contar con la recomendación de un experto para evitar dolores de cabeza.

Felipe Michlig
Marcelo González
Deja un comentario
Exclusive