Ad image

Mar del Plata: el papá de un reconocido periodista quiso salvarlo de ser asaltado y terminó asesinado

SCALDIA
SCALDIA

Crimen en Mar del Plata, Un hombre de 78 años fue asesinado de un balazo al salir en defensa de su hijo cuando este era asaltado por dos delincuentes en el ingreso a su casa de la ciudad bonaerense de Mar del Plata. La víctima fue identificada por la Policía como Daniel Marcel (78), padre del periodista marplatense Marcelo Marcel.

Crimen en Mar del Plata

El hecho ocurrió el viernes, pasada las 20, en un domicilio situado en el paraje Gabito Bannat y San Lorenzo, del barrio Las Lilas de Mar del Plata, donde Marcelo se disponía ingresar con su vehículo al garaje cuando fue abordado por dos delincuentes armados y con fines de robo.

Los malvivientes comenzaron a amenazar al hombre, le robaron la billetera e, incluso, llegaron a gatillar cuando intentó resguardarse, pero el disparo no salió. Segundos después, Daniel bajó de la planta alta de la vivienda y salió de su casa. En un intento desesperado por protegerlo, forcejeó con los ladrones hasta que recibió el disparo mortal en el tórax, y quedó tendido en el piso, mientras los asaltantes escaparon.

Crimen en Mar del Plata

Personal policial de la comisaría 12° se hizo presente en el lugar y brindó asistencia a la víctima antes de que sea trasladado al Hospital Interzonal, donde intentaron reanimarlo, pero fue en vano. Según las fuentes, la víctima fue trasladada en ambulancia al hospital Interzonal de Mar del Plata donde ingresó inconsciente al shock room, con una herida de arma de fuego con ingreso en el brazo izquierdo y salida por el cráneo. Murió a raíz de las heridas sufridas.

La Policía Científica trabajó en el lugar del ataque, mientras que la DDI Mar del Plata y la comisaría de la jurisdicción continúan en la búsqueda de los asesinos, analizando por estas horas las imágenes de las cámaras de seguridad en procura de identificar y localizarlos

En la investigación interviene el personal de la comisaria 12da. y la fiscal de turno de Mar del Plata, Romina Diaz.

¿Quién es el periodista cuyo padre fue asesinado?

Marcelo es un reconocido periodista de Mar del Plata con una amplia trayectoria de más de treinta años.

Actualmente se dedica a la redacción digital en el medio local El Marplatense, y se lo puede escuchar en Radio Mitre Mar del Plata, en el programa Un Problema Menos. Pero durante su carrera periodística pasó por varios medios y redacciones como la del Diario La Capital, y El Atlántico. También trabajó como corresponsal de La Red y LU6, AM 760, e hizo aire por Canal 10. 

Marcelo Marcel es un reconocido y querido periodista de Mar del Plata. 

En ese marco, la noticia causó total conmoción en la ciudad de Mar del Plata, donde el exintendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, manifestó su dolor a través de sus redes sociales: “Lamentamos otra vida marplatense injustamente perdida. Nuestras condolencias a Marcelo Marcel y su familia”.

Las condolencias por la muerte del jubilado también se hicieron sentir en los medios locales, donde los colegas de Marcelo, expresaron su dolor.

“Queremos hacerles llegar las condolencias de todo el equipo de trabajo, sino que nos sumamos al reclamo de Justicia y pronto esclarecimiento del crimen del papá del querido y respetado colega marplatense”, escribió el medio local El Retrato, al igual que el periodista Marcelo Pasetti, que se solidarizó también por el asesinato. “Hechos que conmueven. Fuerte abrazo en este momento tan duro al periodista Marcelo Marcel cuyo padre fue asesinado esta noche en Mar del Plata al intentar interceder por su hijo al que estaban asaltando. Tremendo».

ETIQUETADO:
Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image