Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Crimen de la bebé en Mendoza: «Se me murió la guacha pero bueno, ya está, qué le vamos a hacer»

Crimen de la bebé en Mendoza – La beba de dos meses presentaba signos de ahorcamiento cuando la llevaron de emergencia al hospital, no sobrevivió. Sus padres ahora están imputados.

Crimen de la bebé en Mendoza, El homicidio de Emma Pilar Cataleya Peralta Díaz, de apenas dos meses de nacida, conmocionó a la provincia de Mendoza. Varios testigos que han declarado en la causa contaron que el padre, quien está preso por el hecho, dijo: «Se me murió la guacha pero bueno, ya está, qué le vamos a hacer». Emma ingresó al Hospital Gaihac en un paupérrimo estado de salud, el viernes pasado. A pesar de los intentos de los médicos de salvar a la bebé, la pequeña de dos meses falleció. Según la madre, quien la había llevado hasta el centro de salud, la nena tenía flemas y se había ahogado con eso. Los doctores no creyeron en esa versión por lo que dieron aviso a la justicia.

Crimen de la bebé en Mendoza

La autopsia realizada sobre el cadáver de Emma reveló que la nena presentaba lesiones en el cuello compatibles con un ahorcamiento. Tenía marcas de manos y también de un objeto que podría ser un lazo. Por esta razón, Carlos Torres, fiscal de homicidios, imputó a Solange Díaz (22) y Leonel Peralta (22) con la calificación de homicidio culposo agravado por el vínculo.

Crimen de la bebé en Mendoza

Peralta ya tenía antecedentes en la justicia

Peralta fue denunciado por Díaz por abuso sexual y lesiones leves agravadas por violencia de género, pero la primera causa no prosperó mientras que la segunda terminó en una condena contra Peralta, quien reconoció durante un juicio abreviado las agresiones contra su pareja y recibió una pena condicional.

ANUNCIO

El tío de Díaz aseguró en su declaración que durante el sepelio escuchó al acusado hablar por teléfono y decir: « Se me murió la guacha, pero bueno, ya está, qué le vamos a hacer»El padre de Díaz manifestó, por otra parte, que tras la muerte de Emma «mi hija lloraba y Leonel sólo miraba apoyado con una mano sobre la reja»

El 4 de abril, tres días antes de su asesinato, Emma habría cumplido 2 meses. 

El 4 de abril, tres días antes de su asesinato, Emma habría cumplido 2 meses.

El padre de Díaz confirmó que su hija sufría abusos físicos por parte de Peralta. Incluso recordó una ocasión en que la joven estaba internada y recibía mensajes amenazantes de Peralta que decían: «contesta el teléfono, la concha de tu madre, chupa pija, porque voy a ir al hospital y te voy a quebrar la pierna».

La madre de Díaz declaró en este mismo sentido y relató cómo se enteró por las amigas de su hija las agresiones que sufría: «Una doctora me dijo que mi hija había sido violada y la obligué a hacer la denuncia porque no quería, aunque quedó en una exposición. Leonel ya le había pegado y por eso perdió el primer embarazo. Ella me contó que le trajo pastillas para que termine de abortar».

Mientras tanto, el fiscal Torres continua la investigación para determinar el grado de participación de Díaz y Peralta en el hecho.

Cañonero
Exclusive
Marcelo González
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina