Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Covid-19 en Oliveros: aislaron a 90 personas por un caso sospechoso de variante Delta en una escuela

Una docente tiene síntomas sospechosos de coronavirus y analizan si se trata de un caso de variante Delta. Hay tres cursos completos aislados, y algunos alumnos y docentes de otros cursos.

Una docente de la localidad de Oliveros es un casos sospechoso de variante Delta del covid-19. La mujer regresó de un viaje a Córdoba, por lo que enviaron las muestras a analizar al Instituto Malbrán de Buenos Aires.

Ante el caso sospechoso, aislaron a las personas de la escuela Juan XXIII que tuvieron contacto con ella. Se trata de tres cursos completos, cinco docentes y cinco estudiantes de otros grupos, lo que contabiliza un total de 90 personas.

La mujer contagiada llegó de Córdoba el fin de semana largo. Días después comenzó con síntomas compatibles al coronavirus y se realizó un hisopado que arrojó resultados positivos.

Al enterarse del caso, la institución educativa envió un comunicado. Indicaron que «se cumplieron con todos los protocolos vigentes establecidos» y se «hicieron extensivas las tareas de limpieza y sanitización de todo el establecimiento para continuar con las tareas habituales».

La docente asistió a la escuela, pero el establecimiento anunció que luego de que se retiró todas las instalaciones fueron sanitizadas.

Marcelo González
Felipe Michlig
Mostrar comentarios (2)
PetShop Peluqueria canina