Coronavirus: El total de muertes en la Argentina llegó a 82 y los infectados a 1.975

El gobierno nacional informó que este viernes murieron tres personas por la enfermedad.

Coronavirus en la Argentina

El Ministerio de Salud de la nación informó que hubo 3 nuevas muertes por coronavirus y el total de víctimas fatales en todo el país asciende 82. Este viernes también se reportaron 81 nuevos contagios en el país en las últimas 24 horas. Ahora la cantidad de infectados se elevó a 1975.

Del total de esos casos 789 (40%) son importados, 672 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 290 (14,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Los 81 casos nuevos pertenecen a los siguientes lugares: 1 en Santa Fe 19 son de la provincia de Buenos Aires, 13 de Neuquén, 11 de la ciudad de Buenos Aires, 9 de Mendoza, 7 de Río Negro, 7 de Neuquén, 6 de Santa Cruz, 5 de Chaco, 2 de Tierra del Fuego y 1 de La Pampa.

La primera muerte fue en la provincia de Río Negro: se trató de un hombre de 66 años que residía en Cipoletti. La segunda muerte se sucedió en Pilar, provincia de Buenos Aires. Fue un hombre de 67 años que residía en territorio bonaerense, pero tenía su domicilio registrado en Tierra del Fuego. En la comuna de Moreno, al oeste del conurbano bonaerense, ocurrió otro deceso: una mujer de 67 años. Es el segundo fallecimiento en ese municipio.

La mujer presentaba antecedentes de asma y diabetes y estaba internada en una clínica privada de ese Partido. “La fuente de contagio está en estudio”, aclaró la Municipalidad de Moreno en un comunicado, donde explicaron que la mujer había sido hospitalizada el 27 de marzo un hospital de Pilar con diagnóstico y mala evolución de neumonía.

En el informe epidemiológico de hoy el gobierno explica: que las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años.

El presidente Alberto Fernández extendera la cuarentena obligatoria hasta el 26 de abril. Es la tercera fase consecutiva del confinamiento y el Presidente no descarta una cuarta fase, que dependerá de un sólo hecho estadístico: la curva de la pandemia.

Fuente Sol915
Deja un comentario

LO MAS VISTO

PetShop
Exclusive

ULTIMAS NOTICIAS