La contundente predicción de una diputada sobre el futuro de Cristina Kirchner

Margarita Stolbizer aseguró que la vicepresidenta algún día «será condenada» en la causa Hotesur y Los Sauces, por lo que se mostró confiada en que la Justicia revocará el sobreseimiento para que se someta a juicio oral.

Futuro de Cristina Kirchner, La diputada nacional Margarita Stolbizer aseguró que Cristina Fernández de Kirchner algún día «será condenada» en la causa Hotesur y Los Sauces, por lo que se mostró confiada en que la Justicia revocará el sobreseimiento de la vicepresidenta para que se someta a juicio oral y se exhiban todas las pruebas en su contra.

«Estoy segura que habrá Justicia algún día, porque los delitos se cometieron y todas las pruebas están, por lo tanto la condena va a llegar. El tema es que cuando la condena llegue, no sé si Cristina Fernández de Kirchner va a estar para cumplirla o si yo voy a estar para verla, porque el promedio de duración de las causas de corrupción en la Argentina es de más de 14 años«, argumentó Margarita Stolbizer en declaraciones al canal LN+.

En ese sentido, fue consultada sobre si existe la posibilidad de que la líder del Frente de Todos termine tras las rejas. «Nunca me preocupó demasiado si va presa o no. Lo que los argentinos necesitamos es que la causa termine, se esclarezca y se le aplique una condena. Si después tiene más de 70 años y debe ir a su casa para cumplir una condena, es una cuestión menor», respondió.

Para la diputada opositora, el sobreseimiento que benefició a Cristina Kirchner y sus hijos en la causa Hotesur y Los Sauces fue en realidad una estrategia judicial en complicidad con algunos jueces federales para dilatar una eventual condena: «La cantidad y contundencia de todas las pruebas es tan brutal, que en el juicio oral todos los argentinos nos enteremos de todo lo que pasó en esos años, por lo que la condena será inexorable».

«Tengo mucha confianza en que Casación va a ordenar hacer el juicio y no quedará otra que condenarla», apuntó respecto a la apelación dispuesta por el fiscal Diego Velasco para revertir el polémico fallo del Tribunal Oral Federal 5.

Futuro de Cristina Kirchner, Por otra parte, Stolbizer reconoció que «hace falta una reforma judicial en la Argentina«, pero advirtió que «no es la que impulsa el kirchnerismo», y añadió: «Hay que hacer muchos cambios dentro de los procedimientos para agilizarlos. El problema más grave del sistema judicial es su lentitud».

Deja un comentario

LO MAS VISTO

Exclusive
PetShop

ULTIMAS NOTICIAS