Ad image

Atención ahorristas: AFIP ajustó controles en plazos fijos y gastos con tarjetas, desde qué monto deben informar los bancos

SCALDIA
SCALDIA

Controles en plazos fijos, La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó los montos mínimos a partir de los cuáles los bancos y billeteras virtuales deben informar automáticamente al organismo, los movimientos en las cuentas, plazos fijos y operaciones con tarjetas de las y los contribuyentes.

Controles en plazos fijos

Desde mayo, se elevará de $90.000 a $200.000 el monto mínimoque deben informar los bancos sobre acreditaciones, extracciones, saldos de las cuentas y los depósitos a plazo fijo. 

Este monto de $ 200.000 es mensual e incluye todo tipo de acreditación. Además de los plazos fijos, la medida abarca a los depósitos, las transferencias recibidas y los saldos en cuenta, por lo que no es un monto significativamente alto. 

La normativa de la autoridad tributaria, que se publicó en el Boletín Oficial, también incrementa de $30.000 a $120.000 el monto mínimo a partir del cual las entidades financieras deben reportar consumos con tarjeta de débito. 

Con estas modificaciones,los bancos podrán agilizar las operaciones y a su vez, recibirán información automática y permanente de las acreditaciones mensuales, extracciones, saldos de las cuentas. La última actualización se había realizado a finales del año pasado. 

AFIP investiga plazos fijos, transferencias y gastos con tarjetas: ¿desde qué monto?

Controles en plazos fijos

La Resolución General 5348/2023 actualizó los montos mínimos a partir de los cuales los bancos deben informar los movimientos en las cuentas y tarjetas de las y los contribuyentes.

  • La cifra mínima para informar las acreditaciones, extracciones, saldos de las cuentas y depósitos a plazo fijosube de $90.000 a $200.000
  • El monto mínimo a partir del cual las entidades financieras deben reportar consumos con tarjeta de débitose incrementó de $30.000 a $120.000.

Según aclaró la AFIP, estas modificaciones permiten a las entidades financieras agilizar su operatoria y el organismo optimiza la información que recibe en forma automática y permanente sobre acreditaciones mensuales, extracciones, saldos de las cuentas, los depósitos a plazo y consumos con tarjetas.

Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image