Ad image

Conmoción en Coronda: una virgen lloró ante los fieles en la Parroquia San Jerónimo

SCALDIA
SCALDIA

Conmoción en Coronda, Este viernes a la noche, mientras se realizaba una bendición de sanación en la Parroquia San Jerónimo de Coronda, después de la misa, unas veinte personas que estuvieron presentes notaron que la imagen de la Virgen Dolorosa empezó a llorar. La primera que se dio cuenta fue una niña, que se emocionó y avisó lo que estaba viendo. Los dos sacerdotes que participaban de la imposición de manos comenzaron a rezarle a la imagen junto a los fieles, que también le cantaban e inclinaban su cabeza.

Conmoción en Coronda

El fenómeno sucedió a las 22.30 y duró alrededor de media hora. Quienes vieron llorar a la Virgen, relataron que las lágrimas de la Dolorosa recorrieron todo su rostro, las manos y el manto negro. Los sacerdotes que estaban en el momento del milagro, Sergio Capocetti y Santiago, pudieron comprobar las lágrimas de la Dolorosa, ya que, al tocar el manto, estaba mojado.

Lili, una de las creyentes que estuvo presente cuando la Virgen Dolorosa lloró, contó cómo se vivió ese momento especial. “Nos ha emocionado. Lo que se vivió es algo que nunca imaginaba, no sé, hasta ahora estoy llorando, desde anoche, cuando nos dimos cuenta de las lágrimas de la Virgen”, dijo la mujer al móvil de Julián Brochero desde Coronda, para “Por Ahora”, el programa de Beba Córdoba y Martín Cartellone.

“La nena que está en el coro la descubre, le avisa al padre, el padre viene, mira, corrobora lo que era nena dijo y así todos asistimos a ese momento de yo considero un milagro”, contó Lili.

“Lo tomo como que ha sido una bendición, que la Virgen eligió este momento en que estábamos todos reunidos adorando a Dios y que ella se hizo presente para manifestar su amor por nosotros, por toda la comunidad, por el pueblo argentino que la estamos pasando mal. Le doy gracias a Dios porque fui anoche, porque estuve presente, porque doy testimonio de lo que aquí vivimos. Le agradezco a Dios y a la Virgen y yo vuelvo a repetir, yo considero que es un milagro lo que ha sucedido aquí”, expresó la mujer.

“Seguramente la Virgen ha estado llorando desde antes porque cuando nos acercamos a verla y tocamos su vestido, estaba todo húmedo, así que seguramente ha estado ella llorando desde más temprano y nosotros ya los descubrimos casi al final de la misa”, contó Lili.

Nancy, amiga de Lili, dijo en el móvil de la radio que “es un milagro y no se explica”. “Estamos todavía muy emocionadas y seguiremos estándolo porque es un milagro y el milagro no se explica, uno no puede explicar con demasiadas palabras.

La advocación de la Virgen María es la Dolorosa que tiene un corazón negro, una capa negra, tiene una mantilla blanca y tiene el pecho atravesado, es como de plata supongo, es un corazón atravesado por un cuchillo. Es el dolor que sentía la Virgen a los pies de su hijo cuando lo crucificaban y creo que todas las madres cuando nos pasa algo, siempre pasan cosas con los hijos, ese es el dolor”, sostuvo la mujer.

Sobre la niña que le advirtió a todos que estaba viendo llorar a la Virgen, señalaron que no es una nena de Coronda y que forma parte de un coro que va a la parroquia, con el que cantan alabanzas.

Misa de sanación en Coronda

La misa de sanación se realiza una vez por mes en la Parroquia San Jerónimo de Coronda, ubicada frente a la plaza. Es una de las iglesias más antiguas de la provincia de Santa Fe, construida en 1837. Durante el rito de sanación, los sacerdotes realizan una imposición de manos (como intercesores entre la persona y Dios) sobre el creyente que, luego de recibir la bendición, se cae y es sostenido en los brazos de los asistentes de la parroquia.

Conmoción en Coronda
En la parroquia San Jerónimo de Coronda, se realizan misas de sanación una vez al mes.

Este rito se realiza luego de una misa. El milagro en Coronda con la Virgen Dolorosa, construida en 1867, fue visto por un grupo de personas que se quedó después de la misa para participar de esta bendición.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image