Tiró a su bebé por la ventana, Terribles momentos vivieron los profesionales médicos del hospital de Embarcación, en Salta, a la 1.30 de la madrugada de este pasado jueves, cuando una joven de 14 años fue ingresada en estado de shock y con un aparente procedimiento de aborto.
La adolescente fue acompañada por sus familiares, que además trasladaron al bebé -ya fallecido- en una caja de cartón.
Se esperava el resultado de la autopsia al cuerpo del bebé para determinar las causas de su deceso. Por el momento, las autoridades no informaron sobre las acciones legales a seguir y la carátula del caso, ya que se esperaban dichos resultados y las declaraciones de la parturienta.
Consultados sobre si la joven sería víctima de abuso, los voceros explicaron que por el momento no se tiene conocimiento de esta situación, pero que se está investigando.
La denuncia del caso fue realizada por las autoridades del nosocomio de Embarcación, que informaron que la familia asistió a la joven cuando la escucharon gritar en el baño, pidiendo auxilio y que no habían advertido del avanzado estado de gestación.
También declararon que el bebé fue arrojado desde la ventana del baño. Frente a estas declaraciones, los peritos policiales se acercaron al domicilio de la joven para constatar dónde ocurrieron los hechos, y la altura desde la que habría sido arrojado el bebé.