Con la presencia de Bonacina y Cattaneo, Rafaela fue sede del 1 Foro de Concejales de la UCR

Los más de 40 concejales reunidos en el Comité Radical en Rafaela coincidieron en darle institucionalidad y constituir el foro de modo formal.  «Todos somos radicales a pesar de estar en distintos espacios». Expresó la concejal Alejandra Sagardoy.

Participaron ediles de un gran número de localidades, entre las que estuvieron presentes: Avellaneda, Esperanza, San Lorenzo, Tostado, Cañada de Gómez, San Javier, Sastre, San Jorge, Coronda, Roman, San Lorenzo, San Carlos Centro, Villa Ocampo, Florencia, San Cristóbal, El Trébol, Vera, San Genaro, Granadero Baigorria, Santa fe y Rafaela. 

Los organizadores plantearon la importancia de dar este primer paso para avanzar en la conformación de este espacio de trabajo conjunto. Los más de 40 concejales reunidos en el Comité Radical en Rafaela coincidieron en darle institucionalidad y constituir el foro de modo formal.

Por su parte, la concejal Sagardoy expreso «todos somos radicales a pesar de estar en distintos espacios. Tenemos que valorar que hoy nos encontremos acá muchos concejales del interior de Santa Fe para que el partido vuelva a tener protagonismo.»

foro de concejales de la ucr
Concejal Pablo Bonacina haciendo uso de la palabra.

«El foro tiene que estar para ayudarnos entre todos los que estamos en diferentes territorios» agregó Germán Bottero, presidente del Concejo Municipal de Rafaela.

Entre los temas en común abordados se habló sobre la problemática de la inseguridad que se replica en las distintas ciudades de la provincia, el rol del concejal y la importancia de generar estrategias conjuntas que permitan nutrir la actividad de los legisladores.

También expresaron que este foro será un lugar para acompañar a quienes se integran al cuerpo de concejales y que llegan desde otros lugares fuera de la política para construir juntos el sentido de pertenencia radical.

Entre los puntos principales de este 1° encuentro se destacan: el intercambio de recursos técnicos y herramientas para la elaboración de proyectos, la formación en temáticas sociales y medioambientales convocando actores que son referentes técnicos en cada materia y la institucionalización de la actividad para organizar y coordinar el trabajo del foro.

foro de concejales de la ucr
Cattaneo y Bonacina participaron del Foro en la ciudad de Rafaela.

Al finalizar, el concejal Leonardo Viotti dijo, “Buscamos interaccionar y comunicarnos más entre los legisladores de la provincia, formarnos e intercambiar opiniones para crecer y transformar el foro en un espacio de formación conjunta.»

«Celebramos que estamos acá desde tantos puntos distantes de la provincia y anhelamos que este foro se constituya formalmente para ser la base de intercambio de ideas políticas, proyectos y propuestas que nos permitan ejercer nuestra labor de la mejor forma, estando al servicio de la gente, a la cual representamos y a la que debemos responder siempre atendiendo sus demandas» cerró el edil radical, Miguel Destefanis.

Deja un comentario

LO MAS VISTO

PetShop
Exclusive

ULTIMAS NOTICIAS