Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Trenes Argentinos emitió un comunicado luego de que una formación cayera de un puente

Comunicado de Trenes Argentinos – Trenes Argentinos emitió un comunicado luego de que un tren descarrillara cerca de Rosario tras el colapso de un puente. Se realizan trabajo en el lugar con máquinas retroexcavadoras y grúas que permitan desplazar los vagones.

Comunicado de Trenes Argentinos, Tras el colapso de un puente cerca de Rosario en la noche del sábado, que provocó que un tren descarrile, Trenes Argentinos emitió un comunicado este domingo. «Ayer, 02 de abril a las 22:30h se reportó el descarrilamiento de una formación de Trenes Argentinos Cargas (TAC) perteneciente a la línea San Martín sobre el puente La Virginia en la localidad santafesina de Pérez», inicia el texto.

«El evento en el cuál no se registraron heridos, involucró un total de 5 vagones cargados con soja de los cuales 2 quedaron tumbados al costado de la ruta nacional 33 y tres unidades sobre el puente», dice luego. E indica: «Personal de mecánica y de vía y obra de TAC, junto a Bomberos y policía de la provincia, se encuentran trabajando intensamente en el lugar con máquinas retroexcavadoras y grúas que permitan desplazar los vagones que quedaron arriba de la estructura para evaluar su estado y posteriormente reponer la circulación de la RN33 que se encuentra interrumpida en su totalidad. La formación que circulaba con 60 vagones tolva cargados de cereal tenía origen en Vicuña Mackenna, Córdoba y destino final en Terminal 6, Santa Fe«.

Comunicado de Trenes Argentinos

Comunicado de Trenes Argentinos

Y finaliza: «Conforme al avance de la investigación y a las acciones que se están llevando a cabo se continuará informando de manera oportuna».

La ruta nacional 33, en el tramo que une Rosario con la ciudad de Pérez, permanece cortada tras la caída de un puente de un tren. El siniestro ocurrió pasadas las 22.30 y fue protagonizado por una formación de Trenes Argentinos Cargas (TAC) perteneciente a la línea San Martín con procedencia de Córdoba y que tenía como destino la zona del puerto rosarino.

Según informaron desde la empresa, el descarrilamiento no dejó lesionados y solo se registraron daños materiales en un total de cinco vagones que transportaban soja, de los cuales 2 quedaron tumbados a un costado de la ruta, mientras que las otras 3 sobre el puente La Virginia.

Por el suceso, arribaron al lugar Bomberos de la zona y policía de Santa Fe, junto a máquinas retroexcavadoras y grúas para lograr desplazar los vagones que quedaron sobre la estructura del viaducto en cuestión.

A raíz del impactante accidente, cuyas causas aún no fueron establecidas, la Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que el tránsito fue desviado por la ruta 14, en jurisdicción de Soldini.

En tanto, las actuaciones del hecho fueron remitidas al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, quien según indicaron versiones policiales, rechazó la intervención del organismo judicial.

De igual manera, la empresa Trenes Argentinos Cargas anunció este domingo que para el lunes hará una presentación en la Fiscalía de turno luego de reportar el faltante de piezas que pertenecen a la infraestructura ferroviaria de vía. De hecho, la entidad informó en un comunicado que «no es la primera vez que se registran y denuncian de este tipo de hechos en el lugar».

Marcelo González
Felipe Michlig
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina