Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Censo 2022: hasta cuándo hay tiempo para completar el formulario digital y cómo hacerlo

La versión online del relevamiento de población que realiza el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo se puede realizar hasta el miércoles 18 de mayo a las 8. ¿Cómo hacer el Censo 2022 por Internet? ¿Cuáles son las 61 preguntas?

Completar el formulario digital del Censo, Luego del aplazamiento obligado por la pandemia, ya comenzó la cuenta regresiva para la modalidad presencial del Censo 2022 que se realizará el miércoles 18 de mayo, día que el Gobierno declaró feriado nacional a través de un decreto. A diferencia de ediciones anteriores, el Censo Nacional se podrá realizar en dos modalidades diferentes: por un lado, se podrá responder la encuesta presencial; y por otro lado, las personas podrán «autocensarse» a través de un sitio web oficial, que estará habilitado a partir de este miércoles 16 de marzo, con tiempo límite hasta el 18 de mayo.

Ese día miércoles, los censistas recorrerán más de 15 millones de viviendas y se estima contabilizar más de 45 millones de personas en todo el país.

Completar el formulario digital del Censo

Censo 2022: cómo completar el formulario online, paso a paso

  • Se deberá ingresar a https://censo.gob.ar/ y seleccionar el botón «Censo digital» ubicado en el margen superior derecho de la pantalla.
  • Luego se seguirán las instrucciones para generar el código único de la vivienda.
  • Después se ingresará al cuestionario y se responderán las preguntas.
  • Por último, tras censar a todas las personas que integran el hogar. Las respuestas se guardarán automáticamente
  • Se adjunta el comprobante del Censo digital ( junto a un código alfanumérico) que es enviado vía mail.

ANUNCIO

Hasta cuándo hay tiempo para completar el Censo 2022

Hasta cuándo hay tiempo para completar el formulario digital del Censo 2022

Según lo establecido por el Indec, la página para contestar el censo de manera virtual estará disponible hasta el miércoles 18 a las 8, momento en el que comenzará a hacerse de forma presencial.

El objetivo del Censo 2022 es ahorrar tiempo a la población y a los censistas, al tiempo que las innovaciones metodológicas y tecnológicas permitirán obtener «una foto más exacta» de la población, informaron desde el INDEC.

Las personas que completen el formulario de manera virtual en el sitio oficial https://censo.gob.ar recibirán en su casilla de correo electrónico un comprobante con un código alfanumérico de seis dígitos que deberá ser presentado el próximo 18 de mayo, decretado feriado nacional.

Cañonero
Felipe Michlig
Exclusive
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina