Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Cómo impacta en el bolsillo el aumento del Salario Familiar

El complemento mensual sobre el Salario Familiar que anunció el Gobierno se implementará a partir de octubre, para más de dos millones de familias.

El presidente Alberto Fernández anunció el último jueves que el Gobierno implementará un «complemento mensual» para el Salario Familiar a partir de octubre.

«A partir de octubre vamos a beneficiar a más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes», destacó el mandatario desde su cuenta de Twitter.

Esta medida alcanzará a todas las trabajadoras y trabajadores registrados con hijas e hijos a cargo que cuentan con ingresos familiares de hasta $115.062, monotributistas A, B, C o D y titulares de la Prestación por Desempleo. A partir de octubre, mediante un pago complementario, se duplicará el valor general de la Asignación por Hija o Hijo del salario familiar a 2,1 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y a un total de 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes.

Datos para tener en cuenta

– El primer pago del complemento mensual para el Salario Familiar se efectuará de forma complementaria en octubre, alcanzando a 2.1 millones de trabajadoras y trabajadores y a un total de 3.2 millones de niñas, niños y adolescentes.

– El beneficio les corresponde a trabajadores registrados con ingresos familiares de hasta $115.062, monotributistas (categorías A, B, C y D) y titulares de la Prestación por Desempleo que tengan hijas y/o hijos a cargo y que estén cobrando asignaciones familiares.

– La medida consiste en que a partir de octubre, mediante un pago complementario, se duplicará el valor general de la Asignación por Hija o Hijo del salario familiar a 2,1 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y a un total de 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes.

El Gobierno presentó esta medida como una decisión de emergencia frente a la crisis económica.

El Gobierno presentó esta medida como una decisión de emergencia frente a la crisis económica.

Este complemento es una medida progresiva que continuará mensualmente e irá siendo superada a medida que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras, así como las asignaciones, recuperen poder adquisitivo.

Esta política pública se implementará de la siguiente forma:

  • Complemento mensual de $5.063 por cada hija o hijo para trabajadores con ingresos familiares hasta $78.454 y monotributistas A, B o C.
  • Complemento mensual de $3.415 por cada hija o hijo para trabajadores con ingresos familiares entre $78.454,01 y $115.062 y monotributistas de la categoría D.

No es necesario que el beneficiario realice ningún trámite, ya que el complemento se recibirá en la misma cuenta donde ya se perciben las asignaciones familiares todos los meses y de forma automática.

Ejemplos:

-Una trabajadora o trabajador que tiene un ingreso registrado de $46.656 con dos hijas/os a cargo, que hoy percibe con las asignaciones $56.782, pasará a cobrar en octubre $66.908.

-Una trabajadora o trabajador que tiene un ingreso registrado de $62.208 con dos hijas/os a cargo, que hoy percibe con las asignaciones $72.334, pasará a cobrar en octubre $82.460.

Marcelo González
Felipe Michlig
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina