Ad image

Cómo cobrar los $9.000 adelantados de la Tarjeta Alimentar

SCALDIA
SCALDIA

El Gobierno Nacional decidió adelantar el pago de los fondos que reparte a través del beneficio de la Tarjeta Alimentar, esto en el marco de las acciones del plan Argentina contra el Hambre. De esta manera se podrá acceder al saldo adelantado a partir del próximo viernes 20.

Este mes se incorporarán también las madres de siete hijos que cobren la Pensión no Contributiva (PNC), mientras se aguarda por la actualización del padrón para sumar a las beneficiarias de las Asignaciones Familiares que otorga la Anses por el llamado SUAF por embargo.

Este programa está orientado a garantizar a las familias el acceso a la canasta básica alimentaria a partir de la comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

CÓMO HACER PARA COBRAR LA TARJETA ALIMENTAR

La Tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo (AUE); personas con discapacidad que reciben la AUH, y madres de siete hijos que cobren la Pensión No Contributiva (PNC).

CUANDO SE CARGA LA TARJETA ALIMENTAR EN AGOSTO 2021

El saldo de la Tarjeta Alimentar de agosto 2021 se empezará a cargar a partir del próximo viernes 20 para quienes cuenten con el plástico.

En tanto, aquellas personas que reciban el monto por medio de transferencia directa en las cuentas bancarias de AUH y AUE, cobrarán el lunes 23, según la terminación del DNI.

NUEVAS ENTREGAS DE TARJETA ALIMENTAR PARA PAGO ADELANTADO

El Ministerio de Desarrollo Social junto a los municipios de todo el país llevarán adelante desde este jueves 12 nuevos operativos de entrega de la Tarjeta Alimentar.

CÓMO SABER EL SALDO DE LA TARJETA ALIMENTAR

Para conocer la fecha de recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar al igual que el monto disponible, se puede ingresar a:

Mi Argentina; Desde Cajeros Automáticos (ATM): los cajeros automáticos de la Red Link permiten consultar el saldo y movimientos de las tarjetas del Banco Nación Ticket; Desde el teléfono por SMS: cada tarjeta tiene escrito un numero de teléfono al cual consultar y enviar un SMS en caso de necesitarlo.

Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

ULTIMAS NOTICIAS
Ad image
Ad image