Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Comerciante santafesino denunció una cadena de estafas por WhatsApp

Un comerciante denunció una cadena de estafas a través de la plataforma de mensajería. Le arrebataron su cuenta y solicitaron dinero a todos sus contactos. A pesar de que el lunes realizó la denuncia, las autoridades no lo contactaron.

Las estafas a través de WhatsApp se valen de tus contactos de confianza. Se trata de un ataque en cadena que lleva ya en activo varios meses y que se nutre de las cuentas ajenas para poder estafar a los contactos. Así que si alguien te manda un mensaje en el que pone algo del tipo «Te envié un código de 6 dígitos por error. ¿Me lo pasas?».

Un comerciante santafesino sufrió las consecuencias de esta metodología el pasado fin de semana. Nicolás es dueño de locales de ropa en distintos puntos de la ciudad, a través del móvil de Aire de Santa Fe, relató la seguidilla que le tocó atravesar desde el sábado pasado y a raíz del robo de cuenta que sufrió una empleada temporal.

Todo empezó a raíz de un mensaje que una persona de confianza le envió a Nicolás a través del cual le solicitaba un código. «Le pase el código y horas más tarde cuando miro el teléfono no puedo entrar a WhatsApp«, relató Nicolás.

La alerta se encendió cunado los contactos del comerciante se comunicaron con su mujer consultando el motivo del mensaje que enviaba solicitando dinero. «Lo malo es que por mi profesión trabajo con marcas de ropa y alimentos, y tengo entre mis contactos entidades comerciales. Esa persona al entrar a mi teléfono le mandó mensaje a todo el mundo pidiendo dinero y hubo gente que aportó», relató Nicolás que recomendó a las personas no confiar en este tipo de situaciones y además solicitó disculpas a los damnificados. «Vamos a tratar de buscar una solución», afirmó.

A pesar de que realizó la denuncia el lunes, las autoridades policiales aún no lo contactaron. «Si vamos lento se va a complicar para todos», destacó el damnificado.

Marcelo González
Felipe Michlig
Deja un comentario
Exclusive