web analytics
Ad image

Los comedores escolares continuarán cerrados y no abrirán en noviembre ni diciembre

SCaldia
SCaldia

El Ministerio de Educación definió que los comedores escolares continuarán cerrados hasta el año que viene, es decir, no abrirán en noviembre ni en diciembre en toda la provincia de Santa Fe. La medida fue anunciada por a ministra Adriana Cantero en la circular N°0026 emitida el pasado sábado 27 de octubre.

En lugar de los comedores, desde que empezó la pandemia del covid-19, en las escuelas se entregan módulos alimentarios quincenales. A estos módulos, se le sumará a partir de noviembre un complemento alimentario diario que se entregará a los estudiantes inscriptos en el Servicio de Comedor Escolar al final de la jornada matutina y al principio de la vespertina. La copa de leche seguirá brindándose de la misma manera.

En la circular, el Ministerio detalló los alimentos que se deben entregar y en las condiciones que deben estar. El costo del módulo alimentario quincenal es de $930 y contiene fideos guiseros, arroz, tomate triturado en lata, harina, lentejas, aceite, lata de arvejas, leche fluida y polvo para flan. El complemento diario tiene un costo de $45,56 y puede ser un sándwich, empanadas, tarta o pizza.

Los comedores escolares continuarán cerrados
Los comedores escolares continuarán cerrados

En el documento se solicita a todas las instituciones que todas deben garantizar a los estudiantes el acceso al agua segura y deben controlar la limpieza, desinfección y desinsectación de las cocinas.

Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image