Ad image

Coleccionistas de fallas: pagan $1.000.000 por el billete de $1.000 con un pequeño error de impresión

SCALDIA
SCALDIA

Coleccionistas de fallas, Los coleccionistas pagan muchísimo dinero por obtener ejemplares raros de diferentes nominaciones. Es el caso de este particular billete de $1.000 que debido a una característica inusual puede llegar a valer hasta $1.000.000.

Coleccionistas de fallas

No es el único caso en que los fanáticos de la numismática ofrecen grandes cantidades por ejemplares raros. También ofrecen hasta $800.000 por una moneda de $5 con una falla en su acuñamiento y otra de 25 centavos con la particular característica de estar imantada. 

Los billetes que se venden a mayor precio que el original

Coleccionistas de fallas

Según datos del Banco Central (BCRA) a finales de 2022, el 38,3% de todos los billetes en circulación correspondían a billetes de $1000, lo que equivale a aproximadamente, 3086,5 millones de billetes en total. Esto representa un incremento del 85% con respecto al año anterior, donde había 1667,9 millones de billetes de $1000. 

Dada la gran cantidad de billetes en circulación, es más probable que algunos de ellos presenten errores de impresión. Aunque existe un control de calidad para evitar que estos ejemplares lleguen a la circulación, algunos logran escaparse y se convierten en objetos muy buscados por los coleccionistas. 

En Internet, abundan las publicaciones de venta de billetes de $1000 con fallas que los hacen únicos. Los precios varían, pero hay uno en particular que destaca por su valor: se ofrece a la venta por la suma de $1.000.000. El billete de $1000 que vale $1.000.000. 

Cómo es el billete por el que se paga $1.000.000

El vendedor, quien tiene varias publicaciones de monedas y billetes con defectos de acuñación e impresión, destaca que este billete de $1.000 tiene dos errores en la parte posterior, específicamente en el dibujo de la Llanura Pampeana. 

Según se menciona, el ejemplar en cuestión tiene “las flores negras más grandes” y la que debería estar sobre el río simplemente “no está presente”.

Foto adjuntada por el vendedor en su publicación. 

El vendedor adjunta varias fotos de la pieza y, a diferencia de muchos otros, ofrece la opción de pagar en seis cuotas sin intereses de $166.666. Es importante destacar que, antes de decidirse a comprar uno de estos billetes, se debe consultar a un experto en el mercado de la numismática para recibir un asesoramiento adecuado y evitar pagar más de lo necesario.

Cuáles son las páginas web donde se pueden vender billetes y monedas

  • Mercado Libre: En esta plataforma de compraventa podrás no solo publicar los billetes y monedas que quieras vender, sino que también podrás consultar si hay otras similares y a qué precio se están cotizando. Es importante prestar atención a la hora de vender porque la aplicación cobra comisiones que afectan el dinero que recibirás.
  • OLX: Es otra plataforma de compraventa, no tan popular como la anterior, pero si muy usada. Su principal ventaja es que podés publicar tus objetos totalmente gratis y las ventas no tendrán comisión.
  • Facebook Marketplace: La nueva modalidad de la red social que ganó gran popularidad en los últimos meses. Aquí, podrás publicar lo que quieras, al precio que quieras sin pagar comisión y se los podrás compartir a tus contactos fácilmente. El gran inconveniente de esta alternativa son sus pocas medidas de seguridad, tanto para el comprador como al vendedor, ante posibles estafas.
Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image