Ceres: Fumigaban ilegalmente con el producto atrazina

La Policía tomó muestras del contenido del tanque y de los bidones, por lo que la Justicia está a la espera de los resultados para establecer la carátula correspondiente.

La Fiscalía no informó quienes son las personas involucradas en este hecho.

Efectivos de la Policía Municipal de Ceres y de la Provincia de Santa Fe, secuestraron una camioneta Toyota y un tráiler tanque Discovery cuando eran utilizados para la aplicación de agrotóxicos en una zona ubicada dentro del ejido urbano de Ceres.

Lee más ► Camionero cruzó por el medio de la rotonda principal

El material incautado a los pulverizadores, en la intersección de la ruta nacional 34 y la calle España, incluyó envases de agroquímicos de bandas toxicológicas verdes y azul, entre ellos una bolsa de Atrazina marca Sigma.

EFECTOS SOBRE LAS PERSONAS

Cuando la exposición se produce durante un corto periodo de tiempo puede aparecer enrojecimiento en los ojos e incluso puede llegar a haber una afectación del sistema nervioso central.

En exposiciones prolongadas puede aparecer dermatitis y es probable que esta exposición afecte al riñón y al hígado, además tiene un posible efecto como disruptor endocrino. Sin embargo, es poco probable que la exposición a atrazina esté relacionada con la aparición de cáncer de mama.

Fiesta de Las Lagunas
Deja un comentario
Cañonero
Comuna de Las Avispas
Comuna de La Cabral

ULTIMAS NOTICIAS

Marcelo González
Cleber Peralta

ESPECTACULOS

Chente
Felipe Michlig

DEPORTES

Comuna de Huanqueros
Comuna de Santurce
Comuna de Soledad

TAMBIEN PASA...