Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Fifa aprobó el cambio de fecha para el inicio del Mundial de Qatar 2022

El Bureau de Fifa aprobó este jueves en sesión que el cambio de fecha para el inicio del Mundial Qatar 2022. El anfitrión y Ecuador abrirán el torneo el 20 de noviembre, un día antes de lo que estaba previsto.

Cambio de fecha para el inicio del Mundial, El Bureau de Fifa aprobó este jueves que el Mundial de Qatar 2022 comenzará el 20 de noviembre, un día antes de lo que estaba previsto, siendo Qatar-Ecuador el partido inaugural. Senegal-Países Bajos se jugará el 21 de noviembre. De esta forma se mantiene la tradición de que el anfitrión abre la Copa del Mundo.

Cambio de fecha para el inicio del Mundial

Si bien esta modificación no representa un gran cambio para la gran mayoría de selecciones que jueguen en Qatar, sí afectará a la Ecuador de Gustavo Alfaro, que adelantará su presentación ante los anfitriones al 20 de noviembre, cuando el partido estaba programado inicialmente para el 21.

Cambio de fecha para el inicio del Mundial

La prensa internacional confirmó la posibilidad de que el Bureau del Consejo de la FIFA (el presidente Gianni Infantino y los presidentes de las seis Confederaciones) aprueben el cambio de fechas en una reunión que se llevará a cabo este jueves 11 de agosto para mantener la tradición

Es así que la ceremonia de apertura pasaría a ser el domingo 20 de noviembre al igual que el primer partido de la competencia, el cual será entre Qatar y Ecuador en el estadio Al Bayt de la ciudad de Jor, a 50 kilómetros de Doha. El horario no trascendió pero se estima que sea por la noche (Cerca de las 21 hs local). 

La última vez que un país anfitrión no abrió una cita mundialista fue en el Mundial de Corea-Japón 2002, cuando Francia (que había sido campeón de la Copa del Mundo anterior) se estrenó contra Senegal en el primer duelo. Posteriormente, en 2006, el anfitrión Alemania disputó el primer duelo de ese evento ante Costa Rica.

Lionel Scaloni no se confía y pone a Argentina como una de las candidatas en Qatar 2022

El entrenador de la Selección de fútbol de ArgentinaLionel Scaloni, afirmó esta noche que si dijera que el equipo capitaneado por Lionel Messi «va a ganar el Mundial, sería una mentira, porque hay como 10 candidatos para quedarse con el título en Qatar».

«Al Mundial vamos a ir a competir, porque si dijera que vamos a ganar el Mundial no podría, ya que sería mentira, porque hay como 10 selecciones en condiciones de llevarse el título»; estimó el técnico en una nota grabada para Espn días pasados, ya que él viajó de regreso a su domicilio en Mallorca el jueves pasado. 

«Y en cuanto a la lista para el Mundial, saldrá de los que estuvieron con nosotros hasta ahora. Siempre son 26, 27, 28 o 29, y como faltan más de tres meses también hay que ver que pasa con los lesionados», aclaró. 

Posteriormente fue contundente cuando rescató la disposición de Messi («ama la camiseta argentina») y el resto de los futbolistas que habitualmente son convocados. «Es que la selección no te da poder económico, sino ganas de que te vea tu familia y que ve que representás a tu país», destacó.

Marcelo González
Felipe Michlig
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina