Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Condenados por tener cables robados de las empresas Telecom y la EPE

La sentencia fue luego de un juicio abreviado alcanzado en tribunales. Multas de hasta 90 mil pesos por tener elementos robados.

Cables robados de la EPE, El juez penal de tribunales, Nicolás Falkenberg, condenó a cinco personas por haber tenido en su poder cables que habían sido sustraídos a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y a la empresa Telecom en la ciudad de Santa Fe, según indicó el Ministerio Público de la Acusación mediante un parte oficial.

Cables robados de la EPE

Se trata de David Jesús Iancovich; Esmeralda Traico; Carlos Waldino Traico; Sara Iancovich y Hugo Traico, todos condenados a penas de ejecución condicional y al pago de multas de más de 340 mil pesos, tras un acuerdo abreviado entra la fiscal Clelia Trossero y las respectivas defensas particulares. 

Según indicó la Oficina de Prensa del MPA, David Iancovich, Esmeralda Traico y Carlos Traico, debieron abonar 90.000 pesos cada uno y recibieron penas a seis meses de prisión; mientras que Sara Iancovich y Hugo Traico pagaron 36.000 pesos cada uno y tendrán que cumplir penas a diez meses de prisión.

Cables robados de la EPE

De la investigación surgió que los hoy condenados tenían cables y otros elementos metálicos en sus viviendas a sabiendas de su procedencia ilícita. De hecho, en el domicilio en el que residían David Iancovich y Esmeralda Traico, agentes policiales encontraron 13 metros de cable y un rollo de cable de aluminio quemado. A su vez, en la casa de Carlos Traico se hallaron tres tachos con material bobinado de cobre y una bolsa con alambre de cobre robado a Telecom

Por otro lado, en el lugar en el que vivían Sara Iancovich y Hugo Traico, las fuerzas de seguridad secuestraron 10 metros de cable bipolar y dos escopetas. En tal sentido, desde la Fiscalía detallaron que “ninguno de los dos tenía autorización legal para poseer armas de fuego”, y aclaró que “el magistrado ordenó el decomiso”.

>> Responsabilidad penal

A los cinco condenados se les endilgó la autoría del delito de encubrimiento y a Sara Iancovich y a Hugo Traico además se les atribuyó la tenencia indebida de arma de fuego. 

En todos los casos, la Defensa aceptó la calificación penal propuesta por el MPA, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

Felipe Michlig
Marcelo González
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina